March 28, 2022
De parte de CGT Zona Sur Madrid

El pasado mes de diciembre, un grupo de trabajadoras y trabajadores, creamos la secci贸n sindical de CGT en Bricomart Alcorc贸n e intentamos presentar nuestras listas bajo las siglas de la CGT. Durante el proceso electoral, las listas que present谩bamos fueron aprobadas, pero en el 煤ltimo momento la mesa, tras un recurso de Fetico, decidi贸 que no eran v谩lidas, interpretando libremente la ley y no mostr谩ndose imparcial, ya que las nuestras eran unas listas totalmente v谩lidas. Hoy la secci贸n sindical de CGT en Bricomart Alcorc贸n ha conseguido su primera victoria.

Por convicci贸n y por principios, decidimos recurrir esta decisi贸n mediante procedimiento arbitral ante el Servicio de Mediaci贸n, Arbitraje y Conciliaci贸n de la Consejer铆a de Econom铆a, Empleo y Hacienda, y el pasado 7 de marzo comparecimos las partes implicadas.

El d铆a 18 de marzo se emiti贸 la resoluci贸n. En ella, citamos textualmente, 芦Se estima la impugnaci贸n arbitral, debiendo anularse las resoluciones de la Mesa Electoral que denegaron la proclamaci贸n de la candidatura presentada por el Sindicato CGT en ambos Colegios electorales y retrotraerse las actuaciones al momento anterior a la proclamaci贸n definitiva de las candidaturas.禄.

Esto implicar铆a la repetici贸n de elecciones, incurriendo en ella ambas listas de la Secci贸n sindical de CGT en Bricomart Alcorc贸n y ambas listas de la Fetico.

Como ya sab茅is, somos firmes defensores de la democracia y podemos afirmar que las decisiones que se tomaron no lo fueron.

Son los trabajadores, y no la empresa, ni la mesa, ni Fetico, quienes deben decidir, mediante el voto, qui茅nes son sus representantes, y eso es por lo que luchamos, por una convocatoria de elecciones democr谩ticas y ajustadas a derecho.

Queremos dejar constancia de que este proceso no ha sido sencillo, y de que si somos perseverantes es por la b煤squeda del bien com煤n de todas y todos.

隆SEGUIMOS EN PIE!

https://www.cgtzonasur.org/2022/03/primera-victoria-de-la-seccion-sindical-de-cgt-en-bricomart-alcorcon/https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/03/bricomart-1024×508.jpeghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2022/03/bricomart-150×150.jpeg2022-03-28T19:15:47+02:00cgtzonasurAlcorc贸nComunicadossindicalAlcorcon,Bricomart,Secci贸n sindical bricomartEl pasado mes de diciembre, un grupo de trabajadoras y trabajadores, creamos la secci贸n sindical de CGT en Bricomart Alcorc贸n e intentamos presentar nuestras listas bajo las siglas de la CGT. Durante el proceso electoral, las listas que present谩bamos fueron aprobadas, pero en el 煤ltimo momento la mesa, tras…cgtzonasur
correo@cgtzonasur.orgEditorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo