October 27, 2021
De parte de CGT Telemarketing

La 煤ltima reuni贸n de la Comisi贸n Negociadora ha servido 鈥搒i acaso鈥 para terminar de abordar todos los cap铆tulos del convenio, al que ya le hemos dado una vuelta entera en la mesa de negociaci贸n. Meses y meses que han supuesto un c煤mulo de desprop贸sitos y desencuentros con la patronal, donde hemos escuchado una y otra vez propuestas que supondr铆an terribles recortes para las personas trabajadoras, as铆 como decenas de propuestas insensibles a las necesidades de las personas que son el verdadero sost茅n de su negocio.

Con esta actitud, la patronal ha demostrado dos cosas en estos meses: que su avaricia es insaciable y que viven al margen de la realidad, o en una realidad paralela.

Los asuntos del orden del d铆a de esta reuni贸n eran Formaci贸n y Derechos Sindicales. CGT ha defendido las medidas que aparecen en nuestra plataforma de convenio en materia de formaci贸n, como que la formaci贸n sea accesible a todo el mundo para que el itinerario formativo tenga m谩s incidencia en la promoci贸n que el 鈥渄edo鈥 de la empresa, que los planes de formaci贸n se negocien en cada empresa, seg煤n las especificidades y necesidades de cada empresa y no pactadas 鈥渄esde arriba鈥. Hemos propuesto tambi茅n que haya formaciones presenciales anuales para combatir el estr茅s y aprender a detectarlo. Tambi茅n hemos indicado que deben de cumplirse las sentencias que determinan que los planes de formaci贸n de las empresas abarcan todas las formaciones y no solo las formaciones bonificadas por la Fundae.

La patronal en el apartado de Formaci贸n, tal y como ocurri贸 con cuestiones como Igualdad, Prevenci贸n de Riesgos Laborales y otras materias, ha venido a la mesa tras dos a帽os de negociaci贸n sin ninguna propuesta. Da la impresi贸n de que la patronal est谩 content铆sima con este convenio que recoge todos sus deseos. Por eso no quieren cambiar una coma, salvo aquello que quieren recortar.

El 煤ltimo asunto que se ha tratado hoy ha sido el de derechos sindicales. Desde CGT hemos propuesto medidas para garantizar el reparto de informaci贸n sindical. Tambi茅n hemos propuesto medidas para evitar el transfuguismo sindical y garant铆as de informaci贸n a la representaci贸n legal de las personas trabajadoras con car谩cter previo a cualquier sanci贸n que se le vaya a imponer a un trabajador o trabajadora.

PARA FINALIZAR, UNA SERIE DE HECHOS鈥

Hechos: desde 2010 hasta ahora hemos perdido un poder adquisitivo de alrededor del 14%.

Hechos: la temporalidad se ha incrementado en nuestro sector a un ritmo vertiginoso tras la contrataci贸n masiva por medio de ETT麓s.

Hechos: en enero de 2022, con la subida del SMI, los teleoperadores y teleoperadoras cobrar谩n el m铆nimo legal.

Hechos: la promesa de 鈥渆l teletrabajo ha venido para quedarse鈥 ya hemos visto que era una falsa promesa.

Consecuencia: no a mucho tardar vamos a tener que ir a la huelga para que se enteren de una vez de que los trabajadores y las trabajadoras rechazan la avaricia sin l铆mites de esta patronal.

Fuente: Cgt-telemarketing.es