November 18, 2020
De parte de La Haine
18/11/2020 :: Nacionales E.Herria
x La Haine – Euskal Herria
El Movimiento Pro-Amnist铆a y contra la represi贸n ha confirmado que los dos militantes detenidos el lunes han ingresado en las prisiones de Basauri y Zaballa

El juez De la Mata, que ha dirigido la operaci贸n desde la Audiencia Nacional, ha decretado prisi贸n provisional para Valentina Morisolliy Gaizka Astorkizaga,que fueron detenidos este lunes.

Seg煤n ha difundido la Agencia Europa Press, De la Mata les imputa delitos de da帽os o estragos, enaltecimiento del terrorismo y colaboraci贸n con banda armada. Les acusan de acciones de sabotaje el 10 y 12 de noviembre en dos estaciones, la de Muxika y Forua, adem谩s de realizar pintadas de apoyo al preso pol铆tico vasco I帽aki Bilbao ‘Txikito’, que est谩 llevando a cabo una huelga de hambre y comunicaci贸n.

Tras conocerse la entrada en prisi贸n de los dos militantes el Movimiento Pro Amnistia y Contra la represi贸n ha hecho p煤blica esta nota de prensa:

[Eusk/Cast]

Bizkaian atxiloketak direla eta

GAIZKA Astorkizaga eta VALENTINA, Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimenduko kideentzat, espetxeratzea eskatu du Salbuespeneko Tribunala Estatu Espa帽olak.

Bi hauen defentsa, askatasuna eskatu du.

Gaur egun Valentina Basaurin da eta Gaizka Zaballan.

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua 20220-11-18

_________________

GAIZKA Astorkizaga y VALENTINA, miembros del Movimiento de Amnist铆a y Contra la Represi贸n, han sido encarcelados por el Tribunal de excepci贸n del Estado espa帽ol.

La defensa de los dos ha pedido la libertad.

Actualmente Valentina est谩 en Basauri y Gaizka en Zaballa.

Fuente: Eh.lahaine.org