April 6, 2021
De parte de ANRed
47 puntos de vista


Los trabajadores y trabajadoras de salud de la Clínica San Andrés de Caseros, del partido bonaerense de Tres de Febrero, anunciaron que este miércoles 7 concentrarán desde las 11 en Avenida Corrientes al 665 de la Ciudad de Buenos Aires, para luego movilizar e instalar un acampe frente a las puertas de PAMI. Reclaman que el organismo estatal intervenga y ponga en funcionamiento la clínica que fue cerrada por sus dueños. «Con la segunda ola de Covid-19 en pleno desarrollo, la Clínica San Andrés de Caseros se mantiene cerrada. La clínica atendía a 18 mil afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente, han dejado a todos los trabajadores en la calle. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que, sin embargo, no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI», denuncian. Por ANRed.


Así lo anunciaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios: «este miércoles a las 11 los trabajadores de la Clínica San Andrés vamos a un acampe en las puertas de PAMI. La concentración será en Avenida Corrientes 665, CABA«, detallaron.

Además, explicaron el motivo de la medida de lucha: «con la segunda ola de Covid-19 en pleno desarrollo la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero) se mantiene cerrada. La clínica atendía a 18 mil afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que, sin embargo, no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI», sostienen.

En la misma línea, agregan: «estamos reclamando que el PAMI intervenga y ponga en funcionamiento la clínica, para garantizar la continuidad laboral de los 144 trabajadores y la atención de los 18.000 afiliados del organismo. Luego de sucesivas movilizaciones al municipio de Tres de Febrero, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y de un corte en la General Paz, vamos ahora a un acampe en las puertas del PAMI a buscar una respuesta. Invitamos a todas las organizaciones solidarias a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo», concluye el comunicado de los y las trabajadoras de la clínica.


Contactos:

  • Rey Alicia: 11 5835-3411
  • Rojas Carlos: 1163034627





Fuente: Anred.org