May 17, 2022
De parte de Contra Todo Nocividad
183 puntos de vista

                                                          V ENCUENTRO ANARQUISTA CONTRA EL SISTEMA

TECNOINDUSTRIAL Y SU MUNDO

Durante los días 27, 28 y 29 de Mayo tendrá lugar el «V Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecno industrial y su mundo». Un lugar donde encontrarnos, conocernos, debatir, difundir y afilar nuestras ideas contra la organización técnica del mundo. Pretendemos que el encuentro sea una herramienta más para combatir el sistema tecno-científico-industrial, porque pensamos que el terreno del enfrentamiento se debe concentrar en el campo del progreso tecnológico, puesto que es y será lo que trace las presentes y futuras dinámicas de la dominación sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: sociales, políticos, económicos y ambientales. Durante la duración de las jornadas habrá un espacio para distribuidoras (aquellas que quieran montar la distribuidora en el espacio les pedimos que confirmen su presencia con antelación) y comedores 100% vegetarianos.. El Encuentro se llevará a cabo en el PVA Sputnik (C/Gonzalez soto, 19, Vallecas, Madrid). En caso de excesivas temperaturas o lluvias nos trasladaremos al CS La Brecha (C/ picos de Europa, 11)

Viernes 27

19.00Hrs. Charla-Debate: ¿Qué es el Covid? Virus, vacunas y pasaportes como nuevas formas de guerra y de gobierno.

Partiendo del descubrimiento, ya antiguo, de la constitución dineraria de la realidad, se trata de intentar descubrir ahora, hablando en común, el carácter igualmente dinerario de lo que en los dos últimos años ha adquirido el grado máximo de realidad: eso que se ha dado en llamar «la pandemia» o, sin más, «el virus». ¿En qué sentido puede decirse que el virus es el dinero? ¿A qué necesidades del mecanismo dinerario responde esta mutación médico-informática del régimen? ¿Y qué relaciones guarda esta mutación con las registradas en otros mecanismos de la máquina tecno-científico-dineraria, igualmente esenciales para el sostenimiento de la realidad y el gobierno de las poblaciones?

La condición rigurosamente dineraria del covid puede descubrirse también en la censura o imposibilidad generalizada de hablar contra el régimen pandémico que venimos padeciendo. Pues el dinero, por ser tanto el fundamento último y aparentemente necesario de la realidad como el sustituto universal de otros tratos entre la gente, es justamente lo que impide a la gente hablar y aquello contra lo que está prohibido hablar. A intentar deshacer en algún grado ese estropicio y esta prohibición, preguntándonos ¿qué es el covid? y, por lo tanto, ¿qué es el dinero?, es a lo que proponemos dedicar este rato de charla en común.

Sábado 28

13.00Hrs. Paseo de Observación del control social en el barrio de Vallecas. A cargo de negre i verd.

El recorrido de observación del control social en el Barrio de Vallecas es un paseo por los alrededores de la Avenida de la Albufera fijándonos en dos aspectos.
Uno es el control mediante la tecnología fundamentalmente la videovigilancia, pero tambien el control a través de los teléfonos móviles o de otros artefactos, así como sus efectos.
El otro es el control a través de instrumentos sociales, la tecnomedicina, la religión y el control institucional…
Quedarán muchas cosas por ver, por ejemplo el control mediante las redes sociales e internet… Es un una manera de focalizarnos sobre lo que nos rodea, sin obsesiones ni agobios, todos los controles corporativos y estatales no han de ser un obstáculo infranqueable para la crítica y la acción.

17.00Hrs. La austeridad será verde: sobre el Green New Deal y la catastrofe. A cargo de Grupo Barbaria

19.00Hrs. Vivimos en un cementerio nuclear Charla- debate sobre el libro El mundo como proyecto Manhattan. De los laboratorios de energía nuclear a la guerra extendida a todos los seres vivos, de Jean-Marc Royer (Ed. El Salmón & Pepitas). A cargo de Salvador Cobo (editor).

 En 1942, Estados Unidos puso en marcha el Proyecto Manhattan, un vasta organización científico-militar para construir la bomba atómica. En medio de un secretismo absoluto, con una movilización sin precedentes de recursos económicos y la mano de obra de cientos de miles de trabajadores, no sólo se elaboraba un arma de destrucción masiva sin parangón en la historia, sino que se ponían los cimientos para el totalitarismo industrial que rige nuestros días: una guerra constante y cotidiana contra todos los seres vivos, que ha convertido nuestro mundo en un cementerio nuclear. En El mundo como proyecto Manhattan, su autor describe en detalle cómo se gestó la bomba nuclear, y desgrana además qué filosofía crítica debemos oponer a la energía nuclear y su mundo.

Domingo 29

17.00Hrs. Charla-Debate: el conflicto del litio: extractivismo e industrialización en el noreste peninsular.

En la charla se abordarán varios temas divididos principalmente en dos
bloques , por un lado extractivismo y megaminería  y por otro la
industrialización del litio y las lógicas de producción y consumo que
las rodean.
Para empezar, se introducirán varios conceptos sobre que es la minería a
cielo abierto y que supone este tipo de práctica. A continuación se
tratará el «plan nacional de prospección y pesquisa de litio» que
abarcaría prácticamente el 10% del interior, norte y centro del
territorio continental de Portugal. Como siguiente punto, se introducirá
el caso concreto de la mina de Barroso (interior norte de Portugal ) y
su resistencia, aportes y posicionamientos por parte de la población,
mancomunidades de montes y los diferentes grupos. Para abrir el segundo
bloque se introduce el tema de la industrialización del litio y el
proyecto de refinería que GALP y Northvolt anunciaron recientemente para
Setubal. A continuación y ya como cierre del bloque, se desarrollarían
las lógicas de producción y consumo adyacentes a la industria de
producción de bacterias, estrechamente ligada a la industria del
automovil, así como la propaganda mediática y las subvenciones del
estado.

19.00Hrs. Charla-Debate: Los proyectos de la tecnocracia: Agenda 2030, del desarrollo sostenible al transhumanismo. A cargo de Contra Toda Nocividad.

Después de dos años de “pandemia” y sumergidos en la lógica de la “emergencia permanente” (sanitaria, climática, energética, alimentaria…) vemos como la tecnocracia acelera todos sus proyectos que nos conducen hacia una sociedad cibernética y bio-nano-tecnologica. Durante la charla observaremos algunos de estos proyectos como la Agenda 2030, la transición energética el transhumanismo pretendiendo artificializar todo lo vivo sobre el planeta, mantener la forma de vida industrial mediante la ilusión de las energias renovables y la hibridación humano-máquina, mediante los cuales intentan mantener una civilización que, como el Titanic, se hunde en sus delirios de grandeza y seguir sobre pasando los límites de un planeta ya agotado.

Durante el Encuentro habrá espacios para distribuidoras y comedores veganos. En caso de excesivo calor PVA Sputnik ( C/ Gonzalez Soto, 19) nos trasladaremos al Cs La Brecha ( C/Picos de Europa, 11). Madrid

para más información: contratodanocividad@riseup.net, contratodanocividad.espivblogs.net

<!–

–>




Fuente: Contratodanocividad.espivblogs.net