November 21, 2021
De parte de CGT Burgos

Propuestas de CGT para el Pleno de la Junta de Personal de 2021

Propuesta 1

La Junta de Personal de Educaci贸n de Burgos pide se nos env铆en de manera inmediata los datos que se prometieron en la Comisi贸n de Mediaci贸n de 21 de octubre para poder ejercer nuestra actividad sindical y analizarlos antes de que queden desfasados.
a Cupo y Cupo Covid
b. Oferta de FP
c. Transporte escolar.
d. Obras y red de escuelas conectadas.

Propuesta 2

La Junta de Personal de Educaci贸n de Burgos exige, ante los reiterados incidentes, se notifique a todos los centros la obligaci贸n que tienen de permitir a las organizaciones sindicales el acceso a los paneles informativos sindicales, de acuerdo con la Ley 9/1987, de 12 de junio, art. 11a y b y con el EBEP, art. 41.1, as铆 como que la situaci贸n Covid no es un argumento para impedir un derecho fundamental.

Propuesta 3

La Junta de Personal de Educaci贸n de Burgos reclama, en base a la Ley 9/1987, de 12 de junio, art. 9, y el EBEP art.40.1a, su derecho a recibir la informaci贸n de pol铆tica de personal y exige la informacion de altas y bajas en la provincia de Burgos de los a帽os 2019-20 y 2020-21 y recuerda que suministrarlos no es competencia de la Consejer铆a de Educaci贸n, sino de la Direcci贸n Provincial.

Propuesta 4.

En 2007 se aprob贸 la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, conocida como Ley de la Memoria Hist贸rica que obliga a todas las administraciones, entre otros, a cambiar s铆mbolos, emblemas y denominaciones propias del Franquismo.

De acuerdo con el art铆culo 15 de la misma relativo a 鈥渟铆mbolos y monumentos p煤blicos鈥, se debe cambiar el nombre de los centros Pr铆ncipe de Espa帽a, Princesa de Espa帽a y Alejandro Rodr铆guez de Valc谩rcel.

鈥淧r铆ncipe de Espa帽a鈥 es el t铆tulo creado por Franco en 1969 y otorgado a Juan Carlos de Borb贸n. Con el t铆tulo, Franco le designaba sucesor a la jefatura de Estado. El t铆tulo 鈥淧rincesa de Espa帽a鈥 correspond铆a a su esposa Sof铆a de Grecia. Alejandro Rodr铆guez de Valc谩rcel fue miembro de destacado de la Falange que particip贸 activamente en la Guerra Civil y ocup贸 cargos de la m谩xima importancia durante la Dictadura.

Por ello, la Junta de Personal pide a la Direcci贸n Provincial de Educaci贸n de Burgos que se dirija a los centros Pr铆ncipe de Espa帽a, Princesa de Espa帽a y Alejandro Rodr铆guez de Valc谩rcel para que inicien los tr谩mites para el cambio de sus nombres y se cumplan la legislaci贸n vigente.

Propuesta 5.

La Junta de Personal pide a la Direcci贸n Provincial de Educaci贸n de Burgos que este a帽o se configure una Feria de la Formaci贸n Profesional integral, obligando a los centros p煤blicos a la participaci贸n e invitando a la C谩mara de Comercio as铆 como a las organizaciones sindicales para que los alumnos puedan tener una visi贸n completa de su formaci贸n y de su incursi贸n en el mundo laboral.

Propuesta 6.

La Junta de Personal solicita, si la hubiere, la legislaci贸n auton贸mica o estatal sobre la que se asienta la Instrucci贸n de 2019-20 que permite a los profesores de Religi贸n formar parte de los equipos directivos o ser jefes de departamento o de extraescolares.

Propuesta 7.

La Junta de Personal pide que el Servicio de Inspecci贸n llame la atenci贸n a los directores que, obviando a los departamentos y el sistema intradepartamental de la rueda, hayan asignado asignatura sin seguir el procedimiento reflejado en el art铆culo 92 de la Orden de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organizaci贸n y funcionamiento de los institutos de Educaci贸n Secundaria

Propuesta 8.

La Junta de Personal pide que, habiendo en equipos directivos profesores sin la antig眉edad requerida, en pr谩cticas o que est谩n en comisi贸n de servicios sin ser director, se proceda a cumplir con la normativa Ley Org谩nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci贸n, art铆culos 134 y 137, y que los inspectores de los diferentes centros inicien los procedimientos para que el a帽o que viene los equipos directivos est茅n reglamentariamente conformados.

Propuesta 9.

La Junta de Personal pide informaci贸n sobre c贸mo se ha procedido en el incidente que sufri贸 la directora del CEIP Condado de Trevi帽o con una monitora.

Fuente: Cgtburgos.org