May 24, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Algunas propuestas desde la Secci贸n Sindical de CNT en Rivamadrid para mejorar nuestro convenio colectivo y nuestras condiciones de trabajo:

• No asumir rebaja ni congelaci贸n salarial en la plantilla. Si quieren recortar que recorten en los sueldos de la direcci贸n.
  • Participaci贸n de todas las secciones sindicales, incluida la CNT que no entra en el sistema de comit茅 de empresa, en una reuni贸n informativa trimestral.
  • Bajas m茅dicas de menores de 12 a帽os. El trabajador o trabajadora podr谩 disponer del tiempo que dure la baja para su cuidado, si no hay alternativa familiar, para permanecer con el menor. Este permiso de cuidados de menor en baja m茅dica ser谩 retribuido. Este derecho est谩 recogido en algunos convenios como el de residencias p煤blicas de la Comunidad de Madrid.
  • Contrataciones de refuerzo para la plantilla por la sobrecarga de trabajo.
  • Gesti贸n ecol贸gica de los residuos de jardiner铆a, con la creaci贸n de un centro de compostaje municipal.
  • Mejora de EPIs: Botas de invierno adecuadas, que no calen; mascarillas FFP2鈥
  • Flexibilidad horaria de 30 minutos en entradas y salidas en todos los casos, de cualquier servicio, que no repercuta negativamente en la organizaci贸n del trabajo. Esta medida facilitar铆a la conciliaci贸n familiar al mejorar la disponibilidad de tiempo para llevar y recoger a los peque帽os del colegio.
  • 7 d铆as de asuntos propios. Como en el ayuntamiento de Rivas.
  • Establecer un 鈥淧lus de transporte鈥 para compensar en parte el combustible a los trabajadores y trabajadoras que vienen de otros municipios. Este plus transporte est谩 reconocido en muchas empresas.
  • Meter el 鈥淧lus convenio鈥 en el salario base.

Mayo 2021

Secci贸n Sindical en Rivamadrid