February 28, 2021
De parte de Observador Rebelde
352 puntos de vista


hasel protesta libertad represion

Los manifestantes que han protagonizado otra noche de disturbios en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la libertad de Pablo Hasél se han disuelto pasadas las 21 horas del este sábado 27 de febrero, antes de alcanzarse el toque de queda en Cataluña, fijado a la 22.00.

Tras la manifestación pacífica de la tarde, por la noche se han movido en grupo por el mercado de Sant Antoni y han recorrido el Raval hasta llegar a La Rambla, donde se han producido los destrozos más significativos a bancos y donde han atacado la comisaria de la Guardia Urbana. Al alcanzar la plaza de Cataluña, se han ido dispersando en grupos más pequeños que han seguido causando algunos destrozos y levantando pequeñas barricadas por la Rambla de Cataluña y calles adyacentes.

hasel protesta libertad represionActivistas de la manifestación han prendido fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque han tenido tiempo de salir, indemnes. Ha ocurrido sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica. Varios encapuchados han lanzado objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: “Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón”.

Los Mozos de Escuadra han detenido a 10 personas en Barcelona por “los actos violentos y vandálicos que se han producido” en la ciudad, han informado los Mozos vía Twitter. “Al menos uno de los detenidos estaría relacionado con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana”, han añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado como “inaceptables” los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo Barcelona. “Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona”, ha señalado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél. El presidente del Ejecutivo ha mandado todo su apoyo a la Guardia Urbana, Mozos y Policía. “Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mozos y agentes de Policía”, ha tuiteado.

Fuente: Ideal




Fuente: Observadorrebelde.blogspot.com