May 12, 2022
De parte de CNT Aragon-rioja

Revoluci贸n social , colectivizaciones y autogesti贸n en tiempos de guerra

Viernes 20 de mayo a las 19:30h en local de CNT Huesca ( C/ Felipe Coscolla , n潞 3 )

隆Ni peones, ni patrones!鈥 (1986) es un documental de Hanneke Willemse, Jan Groen y Leen van den Berg, producido por el Colectivo Kontrastfilm, que narra c贸mo durante la Guerra Civil Espa帽ola, lxs anarcosindicalistas llevaron a cabo una revoluci贸n social. El ideal de la autogesti贸n fue puesto en pr谩ctica por muchxs de estxs militantes. En grandes zonas de la Espa帽a republicana se comenz贸 a vivir en una sociedad en la cual todo el mundo era igual y nadie explotaba a nadie. Una de las regiones donde m谩s desarrollo alcanz贸 esta revoluci贸n fue en Arag贸n. Tambi茅n los habitantes de la comarca del Cinca colectivizaron la econom铆a bajo el principio de cada uno seg煤n sus fuerzas y a cada uno seg煤n sus necesidades. Lxs protagonistas de la pel铆cula son mujeres y hombres que viven en la comarca del Cinca. Las personas hablan de sus experiencias de los a帽os treinta y explican lo que significan los ideales revolucionarios. Tambi茅n muestran la importancia de la ense帽anza anarquista para la realizaci贸n de una revoluci贸n social y para poder mantener sus ideales durante los cuarenta a帽os de la dictadura franquista.

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es