May 14, 2022
De parte de Ateneo Libertario La Idea

PROYECCIÓN DOCUMENTAL » EL RETORNO : la vida después del ISIS Â«.-

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID C.G.T.-

PROYECCIÓN DOCUMENTAL  » EL RETORNO : la vida vida después del ISIS».

JUEVES DÍA 19 DE MAYO A LAS 19 H.-

Estimad@s compañer@ y amig@s, el próximo día 19 de Mayo vamos a proyectar este sobrecogedor documental sobre aquellas mujeres que el ISIS engañó con su propaganda tendenciosa de injusticia sobre el pueblo musulmán en Siria y que cuando quisieron volver se encontraron con el rechazo de los países occidentales que les dieron la espalda, tan sólo apoyadas por las mujeres kurdas, quienes se encargaron de hacer todo lo posible para que aquellas mujeres pudieran retomar  sus propias vidas de nuevo.

Un trabajo que comenzó en 2018, se rodó desde 2019 hasta mediados de 2020 y que muestra una cara desconocida de la Guerra de Siria. Historias que no se muestran en la televisión y que ayudan a entender la dimensión de un conflicto y la incapacidad de los países occidentales para atajarlo.

Esperamos que sea de vuestro interés y podamos debatir sobre estos acontecimientos y la respuesta dada por las instituciones europeas.

Salud compañer@s.