February 28, 2021

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID – C.G.T.-

JUEVES 4 DE MARZO A LAS 18,30 H.-

PROYECCIÓN LARGOMETRAJE  : EN GUERRA !.-

Estimad@s compañer@s y amig@s, como ya os anticipábamos  en  nuestra anterior convocatoria, es nuestra intención ir analizando y profundizando en la próximas sesiones de debates, las diferentes situaciones con las que ya nos encontramos y nos vamos a encontrar en un futuro inmediato en todos los aspectos de la vida cotidiana, social, económico, político, laboral, etc.

La crisis económica que estamos sufriendo “presumiblemente” por la pandemia, está siendo utilizada por las diferentes instituciones políticas y empresariales para hacer una profunda reestructuración en el terreno de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores, así como en sus plantillas a través de instrumentalizar sus objetivos por medio de ERTE’s, despidos objetivos, ERE’s, cierres patronales,etc.

Esto no es nuevo, por supuesto, pero actualmente se están incrementando cada vez más estos mecanismos de destrucción de empleo por parte de las empresas, hasta el punto de que política e institucionalmente se ve como algo inevitable y a veces hasta potenciado por las autoridades gubernamentales.

Nuestra obligación como ciudadanos, trabajadores y por supuesto como sindicalistas es hacer todo lo posible por combatir esta intolerable situación de deterioro y precariedad en el trabajo, con todos los medios a nuestro alcance.

La película que os proponemos para el próximo jueves, define muy bien la lucha y la pelea de una plantilla de trabajadores frente al cierre de su empresa, muestra de lo que está ocurriendo o puede ocurrir, lamentablemente, en el marco de nuestra realidad laboral actualmente.

Os esperamos a tod@s de nuevo, para seguir debatiendo y compartiendo estos momentos de debate político, social y cultural.

(Asistencia con medidas COVID, mascarilla, distancia personal, aforo limitado).