October 28, 2021
De parte de Cantabria No Se Vende
1,075 puntos de vista

Tal y como denunciamos hace meses y frente a lo que demandábamos desde las organizaciones sociales, PSOE y PRC han cedido a las presiones ultras, sacando el periodo pre-Estatuto de la Ley y con ello #MemoriaCasoAlmería. Así lo ha publicado El Diario Montañés:

“Una de las enmiendas que salió adelante, consistente en reducir el periodo temporal en el que se centra la ley: será […] hasta la aprobación de la Constitución y no […] hasta la aprobación del Estatuto de Autonomía de Cantabria, como se había planteado en la primera versión. Algo que no gusta a colectivos memorialistas porque, entre otras cosas, dejaría fuera sucesos como el ‘caso Almería'”.

Lo simbólico está muy bien cuando acompaña a los hechos, pero si a la hora de legislar se contravienen los gestos, resulta un fraude para la memoria democrática de Cantabria.

“La ley debe cubrir, al menos, las violaciones de derechos humanos contra civiles por razones políticas, sociales, religiosas, sexuales o sindicales cometidas hasta la publicación de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de Cantabria (1 de febrero de 1982)”.
[Manifiesto sobre la Ley de Memoria de Cantabria]




Fuente: Cantabrianosevende.org