March 31, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Los actos consistir谩n en acciones propias de protesta y otras ludicoreivindicativas, as铆 el pr贸ximo d铆a 13 de abril se convocar谩 una concentraci贸n en la estaci贸n de C贸rdoba ante las carencias en materia ferroviaria de los pueblos y ciudades medias de esta provincia que pese a contar en muchos casos con estaciones y l铆neas electrificadas carecen de servicio ferroviario alguno o son excluidas de tener un n煤cleo de cercan铆as provincial con la capital.

Asimismo en abril, durante el fin de semana del 17 y 18 se est谩 organizando un acto l煤dico reivindicativo que tendr谩 origen en Granada y concluir谩 en Guadix y un sendero reivindicativo ferroviario a celebrar el pr贸ximo 24 de abril desde Arriate a Ronda en la L铆nea Ferroviaria Bobadilla-Algeciras.

En la primera semana de mayo se realizar谩 una acci贸n de protesta en la provincia

de Huelva y el 22 de mayo una jornada proferrocarril en Guadalcanal (Sevilla).

PEDRERA-OSUNA

Igualmente se ha acordado que en el caso de que se ponga definitivamente en marcha el trayecto entre Pedrera y Osuna en este periodo de tiempo y los pol铆ticos del Ministerio o la Junta tengan previsto acudir a alg煤n acto similar a una inauguraci贸n, all铆 estar谩 PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), para sacarles los colores por su nefasta gesti贸n y el abandono al que est谩n sometiendo al ferrocarril convencional en Andaluc铆a adem谩s de para exigirles la reposici贸n de todos los trenes que circulaban antes del 14 de abril 2020 (primer estado de alarma) y una campa帽a de promoci贸n del uso del tren con precios muy asequibles para recuperar a las personas usuarias que han sido expulsadas del uso del ferrocarril en los 煤ltimos tiempos debido fundamentalmente a decisiones pol铆ticas.

PTRA va a continuar exigiendo el uso de las infraestructuras ferroviarias existentes en nuestra comunidad aut贸noma, el servicio p煤blico de trenes con frecuencias suficientes y atenci贸n al p煤blico en las estaciones para fijar la poblaci贸n en el medio rural, fomentar el uso del ferrocarril como medio de transporte m谩s seguro, sostenible y eficiente energ茅tica y medioambientalmente hablando y con ello contribuir tambi茅n a frenar el cambio clim谩tico.

Imagen de la concentraci贸n celebrada en Ja茅n el pasado jueves 25 de marzo 2021

Fuente: Rojoynegro.info