November 30, 2020
De parte de CGT Metal Madrid

Publicada en el BOE la Orden que da prioridad a los trabajadores en ERTE en el acceso a la formaci贸n

El Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la Orden del Ministerio de Trabajo que da prioridad de acceso a la formaci贸n a los trabajadores afectados por expedientes de regulaci贸n temporal de empleo (ERTE), tanto si est谩n en procedimientos por causas t茅cnicas, organizativas, t茅cnicas o de producci贸n (ETOP) como por fuerza mayor.

La Orden, que entrar谩 en vigor ma帽ana, desarrolla uno de los puntos del decreto que prorrog贸 los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 en el que se establec铆a que los trabajadores que se encuentren en situaci贸n de suspensi贸n de contrato o de reducci贸n de jornada como consecuencia de un ERTE tendr铆an la consideraci贸n de colectivo prioritario para el acceso a las iniciativas de formaci贸n del sistema de formaci贸n profesional para el empleo en el 谩mbito laboral.

En el pre谩mbulo de la Orden, el Ministerio de Yolanda D铆az subraya que la normativa de formaci贸n profesional para el empleo 鈥渘o siempre contempla la posibilidad de participaci贸n de los trabajadores en ERTE en las distintas iniciativas formativas o establece l铆mites a dicha participaci贸n, 鈥渓o que puede dificultar o impedir el acceso a las acciones formativas a un colectivo que especialmente requiere de las mismas鈥.

Contin煤a en: http://elderecho.com/publicada-en-el-boe-la-orden-que-da-prioridad-a-los-trabajadores-en-erte-en-el-acceso-a-la-formacion

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com