March 22, 2021
De parte de El Miliciano

Los trabajadores de Airbus en la Bah铆a de C谩diz han proseguido este lunes con sus movilizaciones en contra del cierre de la planta de Puerto Real. A primera hora de la ma帽ana, la plantilla del CBC de El Puerto se ha concentrado ante la factor铆a tras celebrar una asamblea. Los actos de protesta se han repetido en Puerto Real, donde se han quemado neum谩ticos en el acceso a la planta.
La movilizaci贸n forma parte del calendario de protestas acordados por los representantes sindicales. El pr贸ximo mi茅rcoles 24 de marzo saldr谩n en manifestaci贸n desde la planta de Puerto Real hasta la Estaci贸n de Renfe, frente al parque de El Porvenir. A ella est谩n llamados todos los trabajadores de Airbus, as铆 como los trabajadores y delegados sindicales de la industria auxiliar de la aeron谩utica e incluso aquellos que ya se han jubilado.
Ser谩 en el Ayuntamiento de Puerto Real donde se produzca la siguiente de las acciones. El jueves 25 de marzo, los representantes sindicales de Airbus Puerto Real y de la planta del CBC de El Puerto, protagonizar谩n un encierro durante en el sal贸n de plenos de la Casa Consistorial, donde pasar谩n la noche.
La tercera 鈥済ran acci贸n鈥 tendr谩 a la ciudad de C谩diz como escenario, con una manifestaci贸n en Caravana que partir谩 el viernes 26 de marzo, desde el club N谩utico Elcano para recorrer la capital. Esta protesta enlazar谩 con una nueva concentraci贸n a las puertas de la factor铆a.
El calendario aprobado este martes llega hasta el lunes 5 de abril como fecha en la que van a volver a reunirse los representantes de los trabajadores para programas nuevas acciones de cara a la primera quincena de abril, en la que incluso se baraja la posibilidad de iniciar un encierro de las dos platillas en las instalaciones de la compa帽铆a en Puerto Real.

Fuente: Elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com