June 21, 2022
De parte de SAS Madrid
228 puntos de vista

Tras más de dos años de pandemia la ciencia aún sigue descubriendo nuevos síntomas del covid. A los ya más conocidos y comunes como la fiebre, la tos o la dificultad respiratoria, se ha unido también la niebla mental, un efecto secundario persistente que se deja ver durante los meses siguientes a superar la enfermedad.

Investigadores americanos del NewYork-Presbyterian y del Columbia University Irving Medical Center, han realizado un estudio sobre posibles síntomas neurológicos de la enfermedad, entre los incluían dolor de cabeza, fatiga y mareos. Durante tres meses siguieron a 120 pacientes tras recibir el alta y un 30% reconoció que la pérdida de memoria y la concentración se habían convertido en un problema persistente.

¿Qué es la niebla mental?

Las personas que sufren niebla mental post covid la describen con síntomas como pérdida de memoria, problemas de atención o dificultad para encontrar las palabras. Los pacientes estudiados que padecieron estos síntomas tras superar la enfermedad la pasaron de forma leve, a pesar de que los problemas cognitivos continúan siendo duraderos.

Los investigadores de este estudio recomiendan a los afectados por este síntoma persistente acudir al médico si los síntomas interfieren con su vida y no mejoran después de algunas semanas.

Como tratamiento a esta enfermedad recomiendan llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio físico y mantener la mente ocupada y evitar cualquier tipo de cosa potencialmente peligrosa, como fumar.

Enlace relacionado Amp.OndaCero.es (20/06/2022).




Fuente: Sasmadrid.org