Este es el primer jueves que se trabaja por la tarde en Bankia.
Pero concurren circunstancias excepcionales: el bloqueo de muchas poblaciones debido a los efectos de la tormenta Filomena y a la ola de frío de esta semana y por otro lado los efectos de la pandemia del Covid-19 que está en auge y ello ha motivado varias Comunidades Autónomas estén decretando medidas extraordinarias para intentar reducir los contagios.
En cuanto a la primera situación, los efectos de la tormenta, Bankia si ha actuado. Al menos en algunas zonas se ha decretado que esta tarde no se abren las oficinas y se estará en teletrabajo. Y decimos al menos, porque creemos que debía haberse hecho en más zonas donde también están sufriendo esos efectos, aunque no sean tan mediáticas como Madrid y alrededores.
Y en cuanto a la segunda situación, las medidas contra la pandemia, ocurre que Bankia a nivel general no ha sacado ninguna nota. Y también la debería haber sacado ya que hay muchas provincias y/o localidades que no tienen restauración abierta debido a las medidas de confinamiento que han decretado las distintas Comunidades Autónomas.
Desde CGT, nos hemos puesto en contacto con Relaciones Laborales y se nos ha transmitido vía telefónica y por correo “que efectivamente en las localidades donde no haya restauración abierta, las oficinas no deben abrir y deben estar en régimen de teletrabajo”.
Esa es la norma que Bankia marcó en su día cuando el confinamiento general y “sigue vigente”.
Aunque consideramos que deberían volver a publicarla en Intranet para general conocimiento y para que nadie tenga dudas.
Salud.
Fuente: Fesibac.org