Viviana Luna “desapareció” sin dejar rastros el 7 de diciembre de 2016 en Potrerillos, Mendoza. Ni bien desapareció, la fiscalía N°11 a cargo de Claudia Rios y en complicidad con los medios hegemónicos de comunicación, intentaron hacerle creer a la familia y a la sociedad mendocina, que se trataba de un suicidio, desosé de 5 años el cuerpo sigue sin aparecer y la causa se encuentra parada. La familia, no conforme con la investigación continúa con su búsqueda. Por Antena Negra TV.
A principios del año 2021 y viendo que la causa no se movía, la familia de Viviana, harta de la indiferencia y dado que la fiscal Ríos les negó el pedido de incluir a la investigación a Marcos Herrero, adiestrador de perros, comenzó con una colecta de dinero para traerlo a rastrillar de manera privada.
Marcos Herrero es perito independiente a través de su labor con los perros en causas que, en ocasiones, implican investigar a las fuerzas de seguridad. Es conocido por su participación en la búsqueda de Santiago Maldonado, Facundo Castro, Araceli Fulles y Micaela Ortega, con resultados positivos. Recientemente fue expulsado en su trabajo dentro de las fuerzas de seguridad de Rio Negro y cuenta también con una larga lista de amenazas de muerte y hostigamiento de parte de la propia policía por su trabajo en la búsqueda de personas como fue recientemente en el caso de Facundo Castro.
El 29/09/21 finalmente Herrero, comenzó con los rastrillajes en Potrerillos. En el primer lugar que se buscó, una casa hotel abandonada de Chacritas, se encontró un cráneo, restos óseos incinerados y dos hojas a medio quemar donde figuraban nombres de mujeres y niñas desaparecidas (MARIA CASH, SOFÍA HERRERA, entre otras). También figuraban personas de renombre a nivel provincial y nacional que Herrero, vinculó directamente a una red de trata(por la jerga y los lugares mencionados, además de los nombres de María y Sofia). También en esas notas, se mencionan dos medicamentos: uno para la abstinencia y otro para la esquizofrenia. Automáticamente se dió aviso a las autoridades que comenzaron a investigar los hallazgos, está vez a cargo del fiscal Pirrello.
En los últimos días se confirman que los restos óseos encontrados no son de Viviana Luna y el foco se vuelve sobre Marcos Herrero, el cual esta bajo la lupa de la fiscal por su trabajo con la familia de Viviana. Esto esta acompañado de una fuerte campaña mediática para desprestigiar y poner en duda a este hombre, el cual a sido fundamental y determinante en hallazgos de personas desaparecidas a nivel nacional.
Este caso sigue abierto y se necesita difusión ya que la justicia y los medios siguen intentando atacar a la familia que lucha por investigar el caso.
Compartimos contacto de “Radio la Leñera” para más información:
Fuente: Anred.org