November 16, 2022
De parte de Indymedia Argentina
276 puntos de vista

Desde la Asamblea El Algarrobo informaron que el 4 de noviembre el fiscal Martín Camps envió una nueva cédula de notificación a uno de sus integrantes, Aldo Flores, para comunicarle la elevación a juicio por la causa “Apología del Delito”. En respuesta, este lunes el grupo de abogadxs de Aldo presentó una oposición a este requerimiento, ya que consideran que no hay pruebas que justifiquen esta denuncia, realizada por Claudio Cedrón, quien administra una página de facebook, donde replica noticias de medios con perfil pro-minero. Advierten que los testigos de la causa son miembros de la fuerza policial, que incluso aportaron fotos de las caminatas de la asamblea en una clara muestra de persecución y espionaje.

La Asamblea especifica que la persecución contra Aldo inició el 4 de julio con la notificación de un supuesto nuevo delito del que se lo acusa y que habría tenido lugar el 25 de Junio. Posteriormente fue imputado por “apología del delito” en calidad de autor, delito que tiene hasta un año de prisión efectiva.

“Esta es una más de las causas armadas por el fiscal Camps para seguir criminalizando nuestra protesta social, y de esta manera disciplinar a quienes nos ponemos al frente de esta lucha”, aseveraron desde El Algarrobo.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/37453




Fuente: Argentina.indymedia.org