May 8, 2022
De parte de ANRed
1,338 puntos de vista

En la tarde del 6 de Mayo del 2022, en Villa Itatí, Quilmes, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), reprimieron con balas de goma a los vecinos de Villa Itatí. Noelia, hija de la referente social del barrio, Itatí Tedeschi, fue agredida y herida. También un joven al que secuestraron en un patrullero y al que golpearon. Diversas organizaciones se solidarizaron con el pedido de «basta de represión, gatillo fácil y causas armadas. El Estado es responsable». Por ANRed.


En la tarde del viernes pasado,efectivos  de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Policía de la Provincia de Buenos aires, abordaron a un grupo de chicos y chicas que se encontraban reunidos en la puerta de la organización Centro Juanito Ríos de Villa Itatí, amedrentándolos, ejerciendo violencia contra dos de las adolescentes y frente a la reacción de los vecinos comenzaron a disparar perdigones de goma contra los y las jóvenes y los vecinos, hiriendo a varios de ellos entre quienes tuvo que ser hospitalizada una niña de 11 años de edad. Finalmente se llevan a uno de los menores en un celular, “paseándolo” en el patrullero durante una hora mientras no dejaron en todo momento de golpearlo.

«Estos actos de represión ilegal que se vienen sucediendo en diferentes barrios pobres del conurbano bonaerense señalan una vez más que los y las jóvenes son blanco de este tipo de acciones de las fuerzas de seguridad. Exigimos la detención y exoneración de todos los efectivos responsables de este accionar y el CESE DE HOSTIGAMIENTO Y CRIMINALIZACION DE LOS Y LAS JÓVENES DE LOS BARRIOS DEL CONURBANO BONAERENSE»., Explicaron en un comunicado las organizaciones sociales y políticas denunciantes.





Fuente: Anred.org