March 1, 2021
De parte de CGT Correos Barcelona
246 puntos de vista


En la quinta adjudicación del Concurso de Traslados, publicada este mes de febrero, 124 compañer@s han obtenido nuevo destino: 83 en reparto (43 en reparto a pie y 40 en motorizado) 25 en agente clasificación y 16 compañer@s en atención al cliente, de las que 10 son a tiempo parcial. L@s trabajador@s cesarán en los actuales puestos de trabajo el próximo 28 de febrero y se incorporarán a partir del 1 de marzo.

Desde CGT consideramos que los puestos de trabajo adjudicados no cubren las expectativas, máxime cuando es evidente el elevadísimo número de vacantes que existen en la provincia. Además, la mayoría de los puestos de ATC son a tiempo parcial.

En total, desde su convocatoria en junio de 2019, 446 compañer@s han obtenido nuevo destino en la provincia de Barcelona. Cerca de 2 años después, el concurso de traslados se alarga en el tiempo vulnerando el derecho de tod@s l@s trabajador@s para cambiar de localidad o provincia, reingresar en Correos tras disfrutar de una excedencia u optar a otro puesto de trabajo cambiando de área.

Recordamos a l@s compañer@s que han obtenido destino en un puesto de reparto 2 que pueden elegir turno de tarde, donde Correos ha reconocido estas necesidades. Por ello, recalcamos la importancia de un Concurso de Traslados transparente, que facilite la movilidad voluntaria de l@s trabajador@s  y en el que no se oculten vacantes impidiendo el acceso a todos los puestos de trabajo.

POR UN CONCURSO DE TRASLADOS ANUAL Y TRANSPARENTE

EXIJAMOS LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS VACANTES




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com