March 13, 2021
De parte de El Libertario

Radio Almaina (Granada, pen铆nsula Ib茅rica)

隆GOLPEA LA ONDA!

RadioAlmaina, La Onda Invisible de Granada, es una radio libre o emisora aut贸noma que no depende de ninguna empresa, subvenci贸n p煤blica o ideolog铆a, sino que funciona y elabora sus parrillas de programaci贸n colectivamente en asamblea, y se abre a movimientos sociales, a iniciativas culturales cr铆ticas y a toda inquietud que transite sobre el adoquinado de Granada.

驴C脫MO FUNCIONA? HERZIOS, ANTENAS, RECEPTORES鈥

Comunicaci贸n directa, participaci贸n abierta, autoproducci贸n, libertad de expresi贸n y difusi贸n, independencia, horizontalidad, descentralizaci贸n, espontaneidad鈥, son algunos de los presupuestos de esta radio. Frente a la l贸gica imperante de organizaci贸n institucional, frente al monopolio de la mercader铆a industrial y los grupos estatales o empresariales de comunicaci贸n, frente a la represi贸n del discurso establecido y el sesgo informativo, frente a la instrumentalizaci贸n de la voz, frente a la autor铆a art铆stica y sus ponderables c谩nones, la Radio Libre cuenta con sus propios modos de creaci贸n al servicio directo de nosotrxs mismxs.

Las radios libres, compuestas al margen de todo grupo de presi贸n pol铆tica y econ贸mica, potencian desde hace m谩s de treinta a帽os una pr谩ctica cercana, compartida, popular y aut贸noma de expresi贸n cotidiana contra todo tipo de venta, impedimento econ贸mico, dominaci贸n social, en aras de una reproducci贸n libre y un contacto con el entorno sin limitaciones ni intermediarios, 隆al alcance de todas y todos!

Si quieres conocer nuestro funcionamiento, puedes consultar en internet las bases de la asociaci贸n o, mucho mejor, 隆ven a radio Almaina!, cualquier persona puede asistir a sus asambleas abiertas.

驴C脫MO COLABORAR?

Si deseas contribuir a su mantenimiento, gesti贸n o difusi贸n, o si deseas hacer un programa o proponerlo, contacta con nosotrxs en contacto@radioalmaina.org. Desde la asamblea de la radio se organizar谩n talleres para que aprendas a emplear los medios y las aplicaciones de software que usamos para grabar los programas.

Nos financiamos con las aportaciones econ贸micas de lxs oyentes, realizadorxs o socixs-colaboradorxs, y con las actividades  que vamos realizando. Por eso, si sencillamente quieres dar soporte econ贸mico a nuestra independencia, ponte en contacto igualmente con nosotrxs, podr谩s hacerlo aportando una cuota peri贸dica u ocasional.

Es importante tu colaboraci贸n en la organizaci贸n de las actividades, tu participaci贸n en la programaci贸n o el sostenimiento material: esto es un proyecto com煤n, una estaci贸n abierta a TU voz.

Si te identificas con esta radio libre, te invitamos a sumarte. Y que la radio se convierta en un medio alejado de las relaciones de poder, los privilegios de clase y el ideario social impuesto.

隆隆ASALTA LAS ONDAS!!

Para oir Radio Almaina a trav茅s de Internet, ir a https://www.radioalmaina.org/emision.html

[Tomado de https://radioalmaina.org/acerca-de.]

Fuente: Periodicoellibertario.blogspot.com