May 25, 2022
De parte de CNT Leon

La situaci贸n actual que se nos presenta es la muestra clara de que el capital busca nuevas f贸rmulas de terror dictatorial, o quiz谩 la recuperaci贸n de antiguas f贸rmulas ya olvidadas (forzar subidas exorbitadas de precios, alertas peri贸dicas y aleatorias de escasez, la propaganda medi谩tica e inexplicable de que se aproximan tiempos duros, el posicionamiento en conflictos b茅licos externos, y el continuo reparto del miedo en todos los 谩mbitos de la vida -miedo al extranjero, miedo al vecino, miedo al paro, al hambre, a las enfermedades, miedo al jefe鈥- lo que, en definitiva es el miedo al d铆a a d铆a.

Y as铆, aparece la paranoia, ese sentimiento continuo e interminable de que parece que todo se confabula en tu contra, entrando en juego la TV, la prensa, las redes sociales,鈥 ofreci茅ndote la falsa sensaci贸n de seguridad con tu propio sistema de alarma, por si los okupas; tu seguro de salud privado, por si la sanidad p煤blica no te llega; la compra compulsiva, por si ma帽ana hay racionamiento; elementos de autodefensa, por si 鈥渓os menas鈥 te roban, te atacan o te violan. Y aqu铆 es donde surge el fascismo, ofreci茅ndote garant铆as de poder acabar con todas esas preocupaciones, a condici贸n de que sigas conservando ese miedo que te invade, que aprendas a transformarlo en repulsa y odio a todo lo que el capital te diga que debes repudiar y odiar, y que renuncies a cualquier pensamiento de libertad y de comunidad.

Tras caer en las garras del fascismo, aprender谩s a ser d贸cil y obediente ante los poderosos; un perro rabioso frente a los extranjeros, los que contradicen los designios capitalistas, y los que se salen m铆nimamente de la norma; y un ser despreciable que s贸lo se siente satisfecho cuando se cree capaz de mostrar su superioridad frente a quienes consideran inferiores a ellos (mujeres, mendigos, personas pobres de otras razas o 茅tnias,鈥).

En resumen, una mezcla explosiva de ultra capitalismo y miedo que te acaba transformando en un capullo individualista incapaz de ver m谩s all谩 de tu ombligo.

Para prevenir esta pat茅tica situaci贸n, s贸lo te queda la iniciativa de integrar grupos de acci贸n que sirvan de modelo social y educativo, al margen de los vicios estatales y empresariales, aprendiendo formas de organizaci贸n totalmente horizontales, que te ayuden a desarrollar una capacidad de poner en com煤n iniciativas propias y compartidas con las de otrxs, y de combatir en conjunto las injusticias y los abusos (laborales, administrativos e incluso personales como los malos tratos, la violencia social,鈥).

Aqu铆 es donde sindicatos como CNT desarrollan su labor, pretendiendo ser, para trabajadores y personas con cierto nivel de compromiso social, una escuela de la solidaridad, del apoyo mutuo y un modelo de vida en libertad, activa y colaborativa. Intentando romper, por otra parte, esa visi贸n del sindicato como un servicio que puedes contratar, previo pago, para que te resuelvan problemas individuales y concretos; desde CNT se intenta dar a lxs compa帽erxs las claves y herramientas para que 茅stxs aprendan a abordar sus conflictos con el total apoyo solidario de cada miembrx del mismo y que con el paso del tiempo 茅ste pueda hacer lo mismo por otrxs trabajadores que lo puedan necesitar, es decir constituir una gran red de apoyo solidario.

Olvidemos por tanto ese sindicalismo de servicios al que nos tienen acostumbrados y en el que t煤 s贸lo constituyes una cuota mensual, y organ铆zate para construir el sindicato donde cada uno propone, decide y act煤a con principios libertarios por el beneficio com煤n.

隆ASAMBLEATE Y DECIDE!

Fuente: Leon.cnt.es