October 25, 2021
De parte de La Peste

El 22 de septiembre del 2021, el compa帽ero anarquista Francisco Solar es hospitalizado al interior de la c谩rcel La Gonzalina de Rancagua tras detect谩rsele diabetes y encontrarse al borde de un coma. Hoy el compa帽ero se encuentra devuelta al m贸dulo 2 de m谩xima seguridad y desde entonces personal m茅dico/carcelero de la prisi贸n, mediante un tratamiento negligente e insuficiente han intentado estabilizarlo.

De forma inmediata tanto Francisco como parte del entorno solidario desde afuera, comenzamos a realizar gestiones para el ingreso de una m茅dica particular, poder realizar una serie de ex谩menes, modificaci贸n en el r茅gimen alimenticio y encaminarnos hacia un tratamiento lo m谩s aut贸nomo posible por parte de Francisco, sin depender de los vaivenes an铆micos de los carceleros que deben suministrarle insulina.

Como era de esperar, Gendarmer铆a no ha dado respuesta ni facilidades tanto para el ingreso de una m茅dica particular ni la entrega de la ficha m茅dica del compa帽ero.

El llamado es a generar presi贸n para el ingreso de una m茅dica particular y el levantamiento de cualquier obst谩culo para un tratamiento adecuado. Por lo que llamamos a todxs quienes sientan la urgencia de la vida y salud del compa帽ero, a movilizarse y agitar para destrabar esta situaci贸n de prohibiciones y obst谩culos en la atenci贸n del compa帽ero.

Cartas, Mitting, agitaci贸n, visitas a embajadas y todas iniciativas que cada compa, grupo o colectivo estime pertinente dentro de la mutliformidad. Todo sirve para conseguir curvar las infinitas prohibiciones en el mundo de la c谩rcel.

隆Solidaridad, agitaci贸n y acci贸n por la vida y salud del compa帽ero Francisco Solar!

隆Prisionerxs subversivxs y anarquistas a la kalle!

Recibido el 22 de octubre del 2021

Fuente:  Buskando La Kalle. Informativo de prisionerxs subversivxs y anarquistas en lucha en las c谩rceles chilenas

Colaboraciones a edicionesapestosas[arroba]riseup.net

Fuente: Lapeste.org