Magda Malinowska, sindicalista y miembro de la Mesa del Comit茅 de Iniciativa Interempresarial de Amazon, fue despedida a 9 de noviembre de 2021.

Este despido es una prueba m谩s de las pol铆ticas antisindicales y antiobreras que Amazon est谩 aplicando a nivel internacional.

Amazon aprovech贸 la oportunidad para despedir a Malinowska mientras ella intentaba cumplir con su papel de inspectora de trabajo y sus deberes como sindicalista. Amazon afirma que Malinowska, un sindicalista electa de los trabajadores y las trabajadoras, no respet贸 la dignidad personal de otro empleado. Esta acusaci贸n no es solo una calumnia dirigida a empa帽ar la reputaci贸n de una trabajadora comprometida con los derechos de los trabajadores, sino tambi茅n una flagrante distorsi贸n de la realidad de las condiciones laborales en Amazon. Los sindicatos de todo el mundo han condenado las condiciones laborales de explotaci贸n en Amazon, que son la clave de las enormes ganancias de la empresa.

Magda Malinowska fue despedida por oponerse a la explotaci贸n de Amazon, una explotaci贸n que pone en segundo lugar la dignidad, la salud y la seguridad de los trabajadores. Magda defiende a la organizaci贸n de trabajadores en Amazon y esa es la 煤nica raz贸n por la que fue despedida.

La direcci贸n de Amazon en Poznan, Polonia, viola sistem谩ticamente los derechos de los trabajadores y obstruye la actividad sindical. Este despido es ilegal, inmoral y un desaf铆o al movimiento de la clase trabajadora.

Hacemos un llamado a los sindicatos para que apoyen a Magda Malinowska y exijan su readmisi贸n

Conocemos muy bien a Magda, ella es la cara de cada uno de los trabajadores en lucha, es nuestra hermana en la carrera y su lucha es tambi茅n nuestra lucha. Esta injusticia no debe pasar.

Nuestros sindicatos se solidarizan con Magda Malinowska y la apoyar谩 por todos los medios.

隆Readmisi贸n inmediata de Magda Malinowska !

隆Quiten sus manos de nuestros derechos sindicales !

Fuente: Laboursolidarity.org