May 22, 2022
De parte de CNT-AIT Granada

Nuestra compa帽era delegada de la Secci贸n Sindical de CNT-AIT en el Restaurante La Causa ha sido readmitida por acuerdo entre empresa y nuestro sindicato, sin necesidad de sentencia de juez, sino por la Acci贸n Directa, es decir, la denuncia p煤blica (no jur铆dica en s铆) de la injusticia y el apoyo de consumidores y vecin@s.

A ra铆z de constituir una Secci贸n Sindical de CNT, se lograron varias reivindicaciones, pero la empresa nos anunci贸 que “esto” no continuar铆a as铆 y que la compa帽era ser铆a despedida. Dicho y hecho, la despidieron, comenzando un conflicto laboral con la CNT-AIT. Tras varios piquetes seguidos y la declaraci贸n del boicot, la lucha dio resultados y la empresa solicit贸 varias reuniones. Algunas de las conversaciones promet铆an una honesta voluntad de solucionar el conflicto, que siempre deb铆a pasar por la readmisi贸n, por lo que se cancelaron los piquetes anunciados. Finalmente, se lleg贸 al acuerdo, hace algo m谩s de una semana, pero no se ha hecho efectivo hasta el d铆a de ayer, en el que se incorpor贸 al trabajo nuestra compa帽era. La secci贸n sindical retorna as铆 a su funcionamiento ordinario.

Agradecemos todo el apoyo recibido y celebramos esta readmisi贸n lograda por la fuerza de la raz贸n y justicia que ha utilizado el sindicato y ha seguido la ciudadan铆a.

Fuente: Granada.cntait.org