May 10, 2021
De parte de Nodo50

Cubainformaci贸n.- En la Embajada de Cuba en Madrid, Fracisco Calder贸n y Luisa Cuevas Raposo, en representaci贸n de las organizaciones del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), han hecho entrega, este lunes 10 de mayo, al embajador Gustavo Mach铆n G贸mez, del justificante por el primer traspaso de fondos de la campa帽a “Los Bloqueos matan, tu solidaridad da vida”, correspondiente a 73.000 euros, con destino a la compra de 876 mil jeringuillas y agujas para la vacunaci贸n masiva en la Isla.

Env铆o de un mill贸n de jeringuillas y actos contra el bloqueo 30 mayo y 23 de junio: nace el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

Esta es la primera transferencia a la ONG Medicuba Europa, con sede en Suiza, entidad encargada de las compras globales de esta campa帽a que, a nivel europeo, pretende recaudar fondos para la adquisici贸n de 10 millones de jeringuillas.

De ellas, en el Estado espa帽ol, el MESC plante贸 el objetivo de obtener fondos para comprar un mill贸n de jeringuillas, pero a fecha de hoy este se ha superado con creces. Se han conseguido 108 mil euros, equivalentes a 1.400.000 jeringuillas, y se plantea ya doblar el mencionado objetivo.

La campa帽a del MESC naci贸 del impulso y est谩 coordinada por la ONG SODePAZ, y pretende  apoyar a la Isla en sus esfuerzos por inmunizar, este a帽o, a toda su poblaci贸n con vacunas propias, hecho in茅dito entre los pa铆ses del Sur y muestra de resiliencia frente a un bloqueo que obstaculiza la compra de material fungible.

Fuente: Cubainformacion.tv