November 14, 2020
De parte de CGT Correos Madrid

En el sector p煤blico como es nuestro caso, servicios que prestan directamente trabajadores de una empresa p煤blica, los pasa a prestar una empresa privada con empleos m谩s precarios y menos trabajadores, deterior谩ndose la calidad del servicio. Por tanto, en Correos, cualquier caso de subcontrataci贸n es un caso de PRIVATIZACI脫N. Todos los gobiernos de los 煤ltimos a帽os y d茅cadas se han esforzado en desmantelar Correos, reduciendo dr谩sticamente la plantilla, patrimonio, recursos, flota de veh铆culos etc. Se privatiz贸 caja postal, se liquidaron los aviones y trenes postales, se subcontrataron las rutas de buzones amarillos. Se han externalizado servicios de limpieza y mantenimiento de edificios y veh铆culos, etc. Tambi茅n se ha ido subcontratando paso a paso las l铆neas de ruta de largo recorrido, de sucursales, y en Madrid no hace tanto tambi茅n las de USEs. Y por si no ten铆an suficiente, est谩n haciendo una 鈥減rueba鈥 externalizando las rutas de varios distritos de Madrid. Por este motivo hemos dejado claro a la empresa que tenemos derecho a ser escuchados previamente a la adopci贸n de medidas de car谩cter colectivo que afecten a los trabajadores, dejando bien claro que nos oponemos a las subcontrataciones, por motivos m谩s que evidentes. Hemos pedido informaci贸n clara y precisa sobre los planes e intenciones de Correos y toda la documentaci贸n relativa a las causas t茅cnicas, organizativas, tecnol贸gicas o econ贸micas alegadas para realizar la subcontrataci贸n de rutas. No vamos a dudar en denunciar cualquier irregularidad, y denegaci贸n en el acceso a la informaci贸n sobre cuestiones de m谩ximo inter茅s para los trabajadores.

Nos lo debemos tomar en serio, porque paralizar una subcontrataci贸n es posible. Una vez llevada a cabo es posible dar marcha atr谩s, pero sabemos que es mucho m谩s dif铆cil. Desde CGT ponemos todos nuestros medios a disposici贸n de los trabajadores afectados para intentar paralizar cualquier plan de subcontrataci贸n en Siatas, y estamos dispuestos a impulsar movilizaciones si hace falta y a sumar fuerzas con cuantos m谩s sindicatos mejor. Si no ponemos fin a la subcontrataci贸n 驴Qu茅 ser谩 lo pr贸ximo que se externalice?.

Fuente: Cgt.info