October 28, 2022
De parte de ANRed
2,474 puntos de vista

Imagen: archivo SiPreBA.

La Federaci贸n Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convoc贸 a una conferencia de prensa para este viernes 28 de octubre a las 13 frente al Edificio de la Prensa Argentina (Chacabuco 314, Ciudad de Buenos Aires), donde tienen sus oficinas las dos principales c谩maras empresariales de prensa escrita del pa铆s: la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina (ADIRA) y la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina (ADIRA). All铆 reclamar谩n a las patronales de medios como Diario Popular, El D铆a de La Plata, Clar铆n y La Naci贸n, entre otras, 芦una recomposici贸n salarial acorde a la inflaci贸n, que permita que todos los sueldos en las redacciones del gremio superen la canasta b谩sica禄. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) participar谩 tambi茅n en el marco del repudio a la 煤ltima revisi贸n paritaria y sumando su reclamo al Ministerio de Trabajo de la Naci贸n para participar de las negociaciones paritarias. Por ANRed.

El acto de la Federaci贸n Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ser谩 este viernes 28 a las 13 en Chacabuco 314, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el Edificio de la Prensa Argentina, que es el lugar donde tienen sus oficinas las dos principales c谩maras empresariales de prensa escrita del pa铆s: la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina (ADIRA) y la Asociaci贸n de Diarios del Interior de la Rep煤blica Argentina (ADIRA). All铆 la federaci贸n de prensa pondr谩 en relieve 芦la grave situaci贸n salarial que atraviesa el gremio禄.

A esas empresas, entre las que se encuentran medios como Diario Popular, El D铆a de La Plata, Clar铆n y La Naci贸n, les exigimos una recomposici贸n salarial acorde a la inflaci贸n, que permita que todos los sueldos en las redacciones del gremio superen la canasta b谩sica禄, sostienen desde la federaci贸n.

La medida es parte del plan de lucha en todo el gremio y por resoluci贸n del plenario nacional de delegados y delegadas de la Federaci贸n, que conduce Carla Gaudensi.

En tanto, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se sumar谩n en el contexto del 芦repudio a la revisi贸n paritaria inexistente e ileg铆tima, pactada por las empresas con un sindicato sin representaci贸n, que implica una p茅rdida del 40% del poder adquisitivo en los salarios de quienes trabajan bajo el CCT 301/75鈥, remarcaron desde el gremio porte帽o.

Asimismo, agregan su otra demanda cl谩sica: 芦al fuerte reclamo por una recomposici贸n inmediata en todos los diarios, portales, agencias y revistas, le sumamos nuestro grito urgente: 隆Queremos SiPreBA en paritarias!芦.

El acto ser谩 transmitido en vivo por el canal de YouTube de SiPreBA TV.

Fuente: Anred.org