December 6, 2022
De parte de Briega
293 puntos de vista

El pasado s├íbado 26 de noviembre  se sali├│ en la calle en Santander para recoger firmas por la regularizaci├│n de nuestr@s vecin@s migrantes y #esenciales, 500.000 firmas que faciliten justicia y papeles. Tambi├ęn se hizo  el pasado 25 en la manifestaci├│n contra la violencia de g├ęnero. Lo cierto es que distintos colectivos y compa├▒erxs de la geograf├şa c├íntabra llevan meses difundiendo esta campa├▒a en diversos actos de los movimientos sociales.

Si no conoces la campa├▒a;

En España vivimos más de 500 mil personas extranjeras en situación administrativa irregular. Estamos en un limbo burocrático, porque somos parte de la sociedad y desempeñamos trabajos esenciales, pero no podemos alquilar un piso, ni firmar un contrato o tener una tarjeta sanitaria. Se nos dice que somos esenciales, pero carecemos de los derechos más básicos.
Por eso, hemos dado el paso y puesto en marcha esta Iniciativa Legislativa Popular. Un proceso que cuando reúna 500 mil firmas logrará que la propuesta de regularización extraordinaria de personas migrantes se debata en el Congreso de los Diputados.

Para ello, tu firma es esencial.

La campa├▒a  de la #ILPRegularizaci├│n se encuentra en su recta final, teniendo un plazo de entrega hasta el 23 de diciembre y pudiendo firmar las personas mayores de 18 a├▒os con DNI espa├▒ol, de manera f├şsica en puntos fijos que se pueden encontrar en la web de Esenciales, o con certificado digital desde el ordenador en el enlace que se encuentra en dicha p├ígina.

El d├şa 10 de Diciembre Pasaje Seguro  recoger├í firmas, difundir├í la regularizaci├│n de nuestr@s vecin@s migrantes y celebrar├ín el ├ęxito de la  campa├▒a solidaria, por la igualdad de derechos para todas las personas.

12 h: ¡Abajo los muros! Cuentacuentos con After Perdices y David Murillo

13h: Pasacalles y batucada con Perculucha

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

 

 




Fuente: Briega.org