November 13, 2020
De parte de EZLN
376 puntos de vista


Nov122020

Red de Apoyo Iztapalapa Sexta invita al Semillero de Salud “¿Cómo construir salud/autocuidado colectiva/comunitaria?”. 22 de noviembre, a las 12 horas en el Centro Comunitario Xochitlanezi (CEAMA)

<!–

21858

–>

Semillero de Salud “¿Cómo construir salud/autocuidado colectiva/comunitaria?”

11 de noviembre de 2020

A las y los compas.

A las colectivas y colectivos. A las organizaciones y redes.

A quienes caminan para construir otra salud autónoma, anticapitalista y antipatriarcal

Reciban un saludo a manera de invitación para el semillero de salud “¿Cómo construir salud/autocuidado colectiva/comunitaria?”

 Este semillero es convocado y cobijado por la Red de Apoyo Iztapalapa Sexta. Los diversos motivos surgen de la discusión en asambleas de la Red de Redes de Resistencia y Rebeldía (RRRyR) sobre cómo le vamos hacer respecto a la salud, ya que necesitamos una estrategia que nos permita apropiarnos de nuestro autocuidado y el cuidado colectivo, ósea la salud de nuestras comunidades.

Tomando como ejemplo a l@s zapatistas (en específico la labor de l@s promotor@s de salud), queremos echar adelante una cadena de aprendizaje y quien mejor, que l@s compas de distintas geografías que llevan camino recorrido en el campo de la salud para acercarnos y aprender de tod@s. Así construir alternativas y rutas para una salud de abajo y a la izquierda, antipatriarcal y anticapitalista.

Los objetivos del semillero son:

*Reflexionar en torno a cómo construir una práctica de salud colectiva (el autocuidado comunitario).

*Aprender de experiencia de l@s compas, aprendizaje colectivo.

*Construir una red de trabajo para proyectos de salud.

Proponemos 4 preguntas generadoras como guía para el desarrollo del semillero.

*Compartición de trabajo realizado relacionado a la salud.

*A qué problemáticas se han enfrentado durante su andar (externas o internas)

*Qué estrategias han implementado, cómo han enfrentado las problemáticas.

*Cómo practicar la salud colectiva.

De manera presencial la cita será el domingo 22 de noviembre, a las 12 horas en el Centro Comunitario Xochitlanezi (CEAMA). Ubicado en calle Damiana # 506 esquina con Canal De Chalco, Colonia El Molino, Iztapalapa.

Por condiciones de autocuidado colectivo y de aforo del lugar, el semillero tendrá un límite de personas asistentes. Es por esto que agradecemos la confirmación de su asistencia al correo s4ludr41s@riseup.net o vía telegram https://t.me/semillerosalud94; estos mismos canales para mayor información.

Hacemos el llamado a considerar 15 minutos de anticipación para realizar su registro y las actividades autocuidado colectivo e higiene. También les recordamos que es indispensable el uso de cubrebocas y les invitamos a usar careta, lentes, gafas o algún equipo que proteja sus ojos.

También recordemos que estamos a cargo de la salud y cuidado de nuestra comunidad, así que si sospechamos que nuestra presencia puede poner en riesgo la salud colectiva, nos abstengamos de asistir. ¡Pero no de participar! porque en esta época existen métodos para estar a la distancia.

Respecto a la participación a distancia o virtual, les pedimos por favor confirmen su participación por las vías antes mencionadas. Les devolveremos el saludo con la plataforma y detalles de cómo se llevará a cabo el semillero en el territorio de la virtualidad e internet.

Sin más por el momento y con mucho que construir, les agradecemos su participación y esperamos su compartición.

¡Nuestra lucha es por la vida! Abrazos fraternales.

Nota a l@s lector@s: Escribimos con el símbolo “@” porque es de los más usados para nombrar a “las” y “los”. Aclaramos que no solo nos referimos a lo femenino o masculino, cuando usamos ese símbolo pensamos en “las, les, los, loas y quienes falten”.

Share

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.




Fuente: Enlacezapatista.ezln.org.mx