December 29, 2020
De parte de ANRed
232 puntos de vista

Pañuelazo Ciudad Oculta | Foto: El Grito del Sur

En las vísperas del tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que tratará hoy el Senado, la Red de Redes y Asambleas Feministas (que nuclea a redes y asambleas feministas de Villa 21-24, Villa Zavaleta, Ciudad Oculta, Villa 31, Villa Soldati y el Bajo Flores) exigieron que sea ley: «nosotras, nosotres, quienes nos organizamos todos los días de todos los años, en todas las villas. Nosotras y nosotres, trabajadoras, mujeres, travas, trans, no binaries, lesbianas, vecinas, villeras, indias, migrantes, negras, luchadoras, docentes, militantes, referentas, delegadas, promotoras intervenimos la calle para gritar: ¡Que el deseo sea ley! En las villas también abortamos y es urgente que sea en condiciones seguras. ¡Basta de muertes por abortos clandestinos! ¡Nuestras vidas también valen! No es capricho de clase como dicen, para generar una división. Basta de abortos clandestinos», remarcan. Por ANRed.


En un comunicado conjunto titulado «En las villas también abortamos», la Red de Redes y Asambleas Feministas (que nuclea a redes y asambleas feministas de Villa 21-24, Villa Zavaleta, Ciudad Oculta, Villa 31, Villa Soldati y el Bajo Flores) expresó exigencia al Senado para que el aborto legal sea ley: «nosotras, nosotres, quienes nos organizamos todos los días de todos los años, en todas las villas. Nosotras y nosotres, trabajadoras, mujeres, travas, trans, no binaries, lesbianas, vecinas, villeras, indias, migrantes, negras, luchadoras, docentes, militantes, referentas, delegadas, promotoras intervenimos la calle para gritar: ¡Que el deseo seal ley!».

En la misma línea, amplían: «en las villas también abortamos y es urgente que sea en condiciones seguras. ¡Basta de muertes por abortos clandestinos! ¡Nuestras vidas también valen! No es capricho de clase como dicen, para generar una división, si no que exigimos que sea ley para que cada cuerpo gestante pueda decidir sobre su cuerpo», sostienen y agregan: «Basta de abortos clandestinos».

«Queremos que la ESI llegue a los barrios para que todes podamos conocer y elegir; que los anticonceptivos no falten para poder decidir nuestro proyecto de vida y que el aborto sea legal, seguro y gratuito para no morir. – destacan -Construimos esta red de redes y asambleas feministas porque creemos en la fuerza de los feminismos populares: que se escriben en plural, en los que ningune queda afuera y que crecen con la solidaridad al calor de la dignidad y en la lucha. Construimos esta ronda que anuda distintos barrios en la que se habla en distintas lenguas y no queremos olvidarnos de nuestra historia. El 29 de diciembre nos encontramos porque queremos que sea ley!».





Fuente: Anred.org