La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas es firmante de este texto unitario internacionalista

Nosotros, colectivos de movimientos sociales, sindicatos, organizaciones y partidos, de Europa Oriental y Occidental se oponen a la guerra y a todo neocolonialismo en el mundo, Y quieren construir una red desde abajo, independiente de cualquier gobierno para

• 1. ¡La defensa de una Ucrania independiente y democrática !
  • 2. La retirada inmediata de las tropas rusas de todo el territorio ucraniano. ¡El fin de la amenaza nuclear que supone la alerta de las armas nucleares rusas y el bombardeo de las centrales ucranianas !
  • 3. Apoyo a la resistencia (armada y no armada) del pueblo ucraniano en su diversidad, en defensa de su derecho a la autodeterminación
  • 4. ¡Cancelación de la deuda externa de Ucrania !
  • 5. Acogida no discriminatoria de todos los refugiados, tanto de Ucrania como de otros países.
  • 6. ¡Apoyo al movimiento antiguerra y democrático en Rusia y garantía del estatus de refugiado político para los opositores a Putin y los soldados rusos que desertan !
  • 7. Embargo de los bienes de los miembros del gobierno ruso, altos funcionarios y oligarcas en Europa y en todo el mundo ; y sanciones financieras y económicas, protegiendo a los más desfavorecidos de sus efectos.
  • Más allá de eso, también estamos luchando, junto con corrientes afines en Ucrania y Rusia :
  • 8. Por el desarme nuclear mundial. Contra la escalada militar y la militarización de las mentes.
  • 9. Por el desmantelamiento de los bloques militares
  • 10. Garantizar que cualquier ayuda a Ucrania no esté sujeta a las condiciones de austeridad del FMI o de la UE
  • 11. Contra el productivismo, el militarismo y la competencia imperialista por el poder y el beneficio que destruyen nuestro medio ambiente y nuestros derechos sociales y democráticos.

Al final de la Primera Guerra Mundial, la OIT se fundó sobre una declaración universal : “Una paz universal y duradera sólo puede basarse en la justicia social”. Hoy debemos añadir la justicia medioambiental y el Estado de Derecho : luchamos por la paz y la igualdad, las libertades democráticas, la justicia social y climática, mediante la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Contacto : info@ukraine-solidarity.eu

Fuente: Laboursolidarity.org