February 26, 2021
De parte de La Haine
256 puntos de vista


Desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid alertan esta mañana de que miembros de la Brigada de Información están deteniendo a compañerxs solidarixs que participaron en la concentración de Sol el pasado miércoles, en el marco de la campaña por la liberación del poeta, activista y rapero Pablo Hasèl, secuestrado por el sistema judicial el pasado 16 de Febrero en Lleida.

Lxs asistentes a la concentración ya denunciaban desde primera hora de esta que la policía antidisturbios les estaban encerrando sin posibilidad de salir de la Plaza, que estaban identificando de manera indiscriminada y amenazando con actitud muy agresiva. Después de que se viera cómo, ante un grupo pequeño de chavalxs que querían salir tranquilamente de la Plaza, al solicitárselo a los miembros de la UIP, estos respondieron con una brutal carga sin mediar palabra, y donde se vivieron momentos de auténtico terror provocado por la acción de los violentos antidisturbios descontrolados, lxs solidarixs han tenido que aguantar todo tipo de violencia mediática también, por parte de los medios convencionales, lo cual ha allanado el terreno de cara a la opinión  pública a fin de justificar efectuar la consiguiente operación represiva. Madrid no fue una excepción, en Barcelona se vivieron momentos igualmente surrealistas.

De momento ya hay 2 detenidxs, y se espera que en las próximas horas/días esa lista se vaya engrosando.

 Se esperan acciones solidarias, de repulsa, y para exigir su liberación inmediata sin cargos. Iremos ampliando información.

Desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid convocan desde ya a exigir su puesta en libertad en los Juzgados de Plaza Castilla.

Testimonio de víctimas de las cargas en Sol

Así se busca legitimar la represión y la violencia policial en las manifestaciones, el Síndrome de Sherwood

Guerra sucia contra el movimiento popular




Fuente: Lahaine.org