January 27, 2023
De parte de Briega
1,743 puntos de vista

Reforma de las pensiones: 隆radicalicemos nuestras consignas!  La movilizaci贸n contra la reforma de las pensiones nos ofrece la posibilidad de avanzar en reivindicaciones m谩s radicales que las de la izquierda parlamentaria y sindical: contra el trabajo, su divisi贸n racista y su peso en nuestras vidas, etc.

隆LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSIVA!

La reforma de las pensiones nos brinda la oportunidad de presionar al gobierno para que intente revertir d茅cadas de pol铆ticas antisociales dise帽adas para empobrecernos. Siempre que se salga de la l贸gica defensiva que propone la izquierda, y plantee consignas ofensivas. Han pasado a帽os desde las luchas sociales son luchas para preservar las conquistas sociales frente a los ataques neoliberales. Es hora de contraatacar y conquistar nuevos derechos. 隆Seamos realistas, pidamos lo imposible!

BALANCE DE PODER

La izquierda necesita ser abrumada para ser invitada a la mesa de negociaci贸n. Necesitamos entrar masiva y radicalmente en la lucha para evitar que nos traicione. O al menos, para no negociar demasiado. Debemos tomar inmediatamente el control de la protesta, organizar asambleas populares y fijarnos el cronograma y los medios de lucha.

驴HAY VIDA DESPU脡S DEL TRABAJO?

驴Por qu茅 conformarse con 60? El alargamiento de la vida 煤til de la poblaci贸n est谩 directamente relacionado con la posibilidad de no morir en el trabajo. A los 62 a帽os, el 25% de los m谩s pobres ya est谩n muertos. Adelantar la edad de jubilaci贸n y aumentar las pensiones significa conseguir que la jubilaci贸n no sea la antesala de la muerte. 隆Jubilaci贸n a los 50, no una pensi贸n por debajo del salario m铆nimo!

REDUCCI脫N DEL TIEMPO DE TRABAJO

Trabajar menos es vivir m谩s. Todos los estudios lo demuestran: nuestra concentraci贸n y productividad disminuyen con el tiempo. Islandia, B茅lgica, Pa铆ses Bajos, Reino Unido, Espa帽a, Irlanda: en nombre de la productividad, cada vez m谩s jefes y gobiernos de todo el mundo proponen cambiar a una semana de 30 horas o 4 d铆as. Adem谩s, 隆es bueno para el planeta! Trabajar menos para producir menos. Producir menos para desperdiciar menos. Y acabar con nuestras necesidades artificiales creadas por la sociedad de consumo.

SOLIDARIDAD DE CLASES

No nos olvidemos de los m谩s aplastados por el trabajo. Carne de jefe real, los trabajadores indocumentados viven y trabajan aqu铆. 隆Y es su derecho! La preferencia nacional es la agenda de la extrema derecha, no la nuestra. 隆Regularizaci贸n incondicional, fronteras abiertas, CRA cerradas e igualdad de derechos ya!

DEMOCRACIA EN EL TRABAJO

Si nosotrxs, lxs empleadxs, pudi茅ramos opinar, 隆nos desgastar铆amos menos en el trabajo! Metas de mierda impuestas por las t茅cnicas gerenciales neoliberales, horas extras no pagadas o mal pagadas, est谩ndares de seguridad insuficientes, pausas para comer demasiado cortas, derecho a desconectar no respetado… impongamos nuestros marcos colectivos para defender nuestros intereses, 隆creemos comit茅s de base!

Nota Este texto est谩 tomado de un volante repartido en una manifestaci贸n posterior a la del 19 de enero, titulado “Ni reforma, ni retiro: venganza, venganza, venganza”.

Fuente: Briega.org