December 25, 2020
De parte de C铆rculo 脕crata
1,022 puntos de vista
cnt anarcosindicalismo rocker ait anarquismo

Prioritario ser铆a en aquellos a帽os la lucha contra el fascismo y el comunismo totalitario. Los m茅todos de lucha anarcosindicalistas ser铆an la acci贸n directa, la huelga general, el boicot y la solidaridad entre los trabajadores. El congreso rechazar谩 totalmente el Estado, la Iglesia, el Ej茅rcito y el parlamentarismo. Y as铆 seguimos.

Entre el 25 de diciembre de 1922 y el 2 de enero de 1923 tuvo lugar en la capital alemana,  Berl铆n, a iniciativa del intelectual anarquista Rudolf Rocker, el Congreso Internacional de Sindicales, que dio lugar a la refundaci贸n de la antiautoritaria Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT).

En el seno de esta Internacional, organizaciones anarcosindicalistas de varios pa铆ses que representaban millones de trabajadores adheridos: cont贸 con las adhesiones de Alemania (Freie Arbeiter Union), Argentina (Federaci贸n Obrera Regional Argentina), Chile (Trabajadores Industriales del Mundo), Dinamarca (Uni贸n para la propaganda Sindicalista), Espa帽a (cuyos delegados de la Confederaci贸n Nacional del Trabajo,CNT, no pudieron llegar a tiempo ya que fueron detenidos por la polic铆a en Par铆s y s贸lo participaron al final), Italia (Unione Sindicale Italiana), M茅xico (Confederaci贸n General de Trabajadores), Noruega (Norsk Syndikalistik Federation), Portugal (Confedera莽茫o General do Travalho) y Suecia (Svriges Arbeter Centralorganisation), adem谩s de una representaci贸n de unas minor铆as rusa y checoslovaca, y de algunos observadores de la oposici贸n en la Confederaci贸n General del Trabajo Unitaria (CGTU) francesa que formaron el Comit茅 de D茅fense Syndicaliste R茅volutionnaire.

ait anarcosindicalismo rocker anarquismo

Los secretarios fueron Rudolf Rocker, Augustin Souchy y Alexandro Schapiro. El congreso confirm贸 los acuerdos anarcosindicalistas de la Conferencia de Berl铆n -que hab铆a tenido lugar entre el 16 y el 18 de junio de 1922-, rechazando la conclusiones de las reuniones internacionalistas reformistas de Amsterdam y de la Internacional Sindical Roja de Mosc煤.

Esta nueva internacional del sindicalismo revolucionario ser铆a de tipo anarquista, independiente de cualquier partido pol铆tico, revolucionaria y federalista, y se llamar铆a, a sugerencia de Diego Abad de Santill谩n, Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT) para marcar claramente su continuidad con la Primera internacional antiautoritaria (1864-1876).

Prioritario ser铆a en aquellos a帽os la lucha contra el fascismo y el comunismo totalitarios. Los m茅todos de lucha anarcosindicalistas ser铆an la acci贸n directa, la huelga general, el boicot y la solidaridad entre los trabajadores. El congreso rechazar谩 totalmente el Estado, la Iglesia, el Ej茅rcito y el parlamentarismo. La presencia de los sindicatos americanos, hasta entonces ajenos a estas reuniones, parece que fue gracias a la labor desarrollada por Abad de Santill谩n. En el congreso participaron numerosos sindicalistas de la vieja escuela: Jensen, Lindstan, Severin, Lansik, Lehning, De Jogh, Borghi, Orlando, Abad de Santill谩n, etc. El congreso, que se reun铆a clandestinamente, fue interrumpido en dos ocasiones por la polic铆a.

Fuente: El Miliciano

Fuente: Circuloacrata.blogspot.com