April 12, 2022
De parte de La Peste
217 puntos de vista

A lxs compa帽erxs de ideas y pr谩cticas afines, a lxs laburantes que salen a parar la olla a pu pe帽i pu lamien kon pu che, al pueblo consciente a los explotados oprimidxs y encarceladxs.

El 22 de noviembre de 2021 en las inmediaciones del diario clar铆n medio explotador vigilantes y manipulador fue llevado a cabo un escrache que en los hechos dio como resultado una vereda manchada, pero que dicho medio aprovech贸 para victimizarse secundado por la clase pol铆tica en su totalidad desde la izquierda electoralista hasta la derecha conservadora calificando la acci贸n como un acto terrorista. Pero esto no es nuevo. Clar铆n utiliza el lenguaje del poder para manipular la opini贸n social. No olvidemos que este mismo medio funcion贸 como sost茅n y brazo legitimador de la 煤ltima dictadura militar c铆vico eclesi谩stica comunicacional benefici谩ndose del r茅gimen genocida de cual nuestras familias como tantas otras son v铆ctimas y por lo cual jam谩s ha sido ni ser谩 juzgado ni mucho menos condenado. Porque la (in)justicia responde a los mismos intereses de clase.

Pero esto no es todo, clar铆n como todo multimedio monop贸lico en el mundo genera opini贸n en la ciudadan铆a para criminalizar a los sectores menos favorecidos de la poblaci贸n. Al mismo tiempo, mientras clar铆n se beneficia con ventas de territorios y bienes p煤blicos traspas谩ndolos a manos de trasnacionales, saluda y elogia a los personajes m谩s nefastos de la clase pol铆tica, los culpables de eternizar las deudas para que esa misma ciudadan铆a venda lo que le queda de dignidad y siga comprando sus discursos odiantes e identificando falsos enemigos internos en beneficios de capitales privados.

Clar铆n festeja el robo de tierras en favor de terratenientes y condena a las recuperaciones que permiten que la pobla acceda a una m铆sera vivienda. Clar铆n saluda la visita del presidente gringo de turno pero se enoja con quienes escuchan el llamado de sus ancestros; condena a quienes conservan la memoria del genocidio para favorecer lo actuado por la sociedad rural argentina; ama pi帽era pero desprecia a la revuelta; a帽ora la represi贸n y odia la autogesti贸n para defender al capital a expensas de la vida y la libertad. Cuando hablamos de clar铆n hablamos del multimedio hegem贸nico de comunicaci贸n m谩s grande del pa铆s. Medio que cuenta tanto con diarios y canales de televisi贸n en capital federal e en las provincias, como tambi茅n con blogs y toda clase de medios virtuales, revistas, radios. Clar铆n posee todo medio de manipulaci贸n de la opini贸n p煤blica disponible pero por sobre todo mucho poder de alcance pol铆tico y sustento econ贸mico aunque se empe帽a en hablar de libertad de expresi贸n cuando sabemos que la libertad por estas tierras es s贸lo para quien pueda financiarlas. Hablar de 鈥渓ibertad de expresi贸n鈥 siendo un monopolio comunicacional no solo es contradictorio sino tambi茅n una total falta de respeto a la poblaci贸n y a quienes buscamos con las pocas herramientas que contamos manifestar nuestra propia postura. Nuestras propias individualidades son contrarias tanto al llamado oficialismo como a la oposici贸n, una falsa dicotom铆a entre diferentes sectores de la burgues铆a con los mismos intereses de clase. Ellos defienden al capital es decir la propiedad privada, el valor la mercanc铆a y la explotaci贸n en general y ante esto no contamos con m谩s que nuestra voluntad de expresar nuestro descontento, posicionamiento y perspectiva.

La car谩tula con la que intentan condenarnos es intimidaci贸n p煤blica. Para nuestra persecuci贸n y posterior detenci贸n se utilizaron las fuerza de la polic铆a federal, polic铆a de la ciudad, la interpol, la unidad de investigaci贸n antiterrorista, la afi (ex side), el grupo geo, el servicio penitenciario federal y alrededor de 400 c谩maras de vigilancia y control social. 驴Todo esto por una vereda manchada? 驴A qu茅 llaman terrorismo? 驴Por qu茅 un escrache contra un grupo privado es caratulado como intimidaci贸n p煤blica? 驴A qui茅n afecta realmente este escrache? Dicho escrache s贸lo puede afectar al poder y a quienes lo sostienen, profundizan y perpet煤an pues denota que una parte de la clase oprimida no cree en las soluciones de quienes dicen representarnos.

Este sistema necesita ocultar las consecuencias desastrosas de su progreso y a trav茅s del control la persecuci贸n y la violencia institucionalizada acallar las voces de quienes osan enfrentarlo. Violencia es la marginalidad a la que el capital y la clase pol铆tica nos empuja y somete, violencia es el genocidio por goteo en cada c谩rcel, violencia es el precio de la comida, violencia es el extractivismo, la explotaci贸n, el exterminio de la tierra y toda forma de vida que la habita, violencia es que llamen democracia al hecho de elegir el verdugo de tuno, violencia es que la mayor parte de la poblaci贸n carcelaria sea de sectores sociales intencionalmente perjudicados por el poder, violencia es la persecuci贸n al pueblo mapuche, violencia es la explotaci贸n y la precarizaci贸n laboral, violencia es cada titular de los medios de incomunicaci贸n criminalizando la pobreza, violencia y terrorismo es la forma en la que utilizan el miedo para inmovilizar a la poblaci贸n.

Desde hace mucho tiempo venimos siendo perseguidxs quienes no contamos con los recursos para comprar su ley, su 鈥渏usticia鈥, perseguidos por resistir y apoyar luchas, por estar contra el encierro y la c谩rcel, por arreglar juego en plazas de forma autogestiva sin depender del municipio, por denunciar a las multinacionales contaminantes responsables de centenares de muertxs solo en virrey del pino, por mencionar un caso. Perseguidos por apoyar la recuperaci贸n de tierras para habitar en gonz谩lez catan, por solidarizarnxs con las v铆ctimas de la explotaci贸n y los asesinatos por los due帽os en talleres clandestinos en connivencia con el estado, por acompa帽ar a familiares de v铆ctimas de gatillo fscil, por estar siempre a favor de la digna lucha mapuche por recuperar el wallmapu robado por los estados genocidas de chile y argentina.

Pero la persecuci贸n no es s贸lo de nuestros compa帽erxs de ideas sino tambi茅n con nuestrxs hermanxs asesinadxs en las barriadas, lxs desaparecidxs en democracia, lxs encarceladxs por expropiar y atentar contra la propiedad privada, origen de toda desigualdad.

Les afecta y nos persiguen sistem谩ticamente porque elegimos luchar por fuera de los marcos establecidos y permitidos por quienes crean generan, sostienen, mantienen. profundizan y se benefician con la desigualdad. Somos perseguidxs porque nuestra lucha es apartidaria, nuestras ollas son solidarias, no son para ganar un voto y nuestrxs murales no idolatran pol铆ticos ni partidos. Se intimidan y nos persiguen porque luchamos contra el capital y no contra el partido opositor con el af谩n codicioso de ocupar un cargo en un ministerio, el ejecutivo o una banca en el parlamento burgu茅s . Somos sistem谩ticamente perseguidxs por negarnos a entregarle nuestras cabezas y corazones al poder, por no vendernos, por no tranzar, por no resignarnos, por sostener, por todos los medios, que un mundo sin amos ni oprimidxs es posible y necesario. Somos perseguidxs por entender que es de todxs la responsabilidad de la creaci贸n y el desarrollo de ese nuevo mundo de forma horizontal, porque as铆 rechazamos las jerarqu铆as y la representatividad que nos ofrece el opresor. Somos perseguidxs por nuestras ideas libertarias somos hist贸rica y sistem谩ticamente perseguidxs encarceladxs y asesinadxs por ser anarquistas.

Dicen que las ideas son apruebas de balas, nosotrxs les aseguramos que tambi茅n son aprueba de rejas y si ellxs tienen balas, leyes, propiedades, mercanc铆as, nosotrxs tenemos piedras, voluntad, memoria combativa y dignidad insurrecta.

Algunxs individualidades anarquistas encarceladxs

4 de abril de 2022. Territorio ocupado por el estado argentino




Fuente: Lapeste.org