February 27, 2021
De parte de CGT

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo condenamos la represi贸n que, una vez m谩s, han sufrido los colectivos, s铆ndicos y asociaciones que han ejercido su derecho a manifestaci贸n.

En el d铆a de hoy domingo 27 de febrero, durante el trascurso de la manifestaci贸n pac铆fica convocada por CAS en defensa de la Sanidad P煤blica, un grupo de personas de ideolog铆a nazi ha irrumpido con actitud provocadora. Las personas que se estaban manifestando les han recriminado su presencia provocadora all铆 y tras unos momentos de tensi贸n, las fuerzas represoras del Estado han cargado contra los y las manifestantes.

La actuaci贸n policial se ha saldado con un manifestante pacifico, el Secretario General de CGT en el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid ha sido detenido mientras las mismas fuerzas represoras custodiaban y proteg铆an a las personas que se enfrentaron a los y las manifestantes en defensa de la Sanidad P煤blica.

Desde CGT, exigimos la puesta en libertad sin cargos del compa帽ero detenido y el cese de toda Represi贸n sobre las personas que ejercen pac铆ficamente acciones en defensa de los Derechos Sociales y Sindicales.

隆隆隆BASTA YA DE REPRESI脫N!!!

Fuente: Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es