November 26, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La Polic铆a de Monte Caseros en conjunto con la Gendarmer铆a reprimi贸 una protesta que se realizaba en la ruta 129 de Paso Vallejos contra el desalojo de cinco familias. Hubo varias personas heridas, dos mujeres debieron ser trasladadas a un hospital, mientras que otras fueron detenidas. Entre ellas, el docente Guillermo Galantini, de quien no se conoci贸 su paradero por m谩s de 24 horas, hasta que su familia lo encontr贸 en la Comisar铆a 1ra de Curuz煤 Cuati谩.

鈥淓stoy mas fuerte y convencido que antes para enfrentar las luchas que hace mas de 20 a帽os llevamos adelante con las organizaciones. Agradezco el infinito apoyo recibido de organizaciones, sindicatos , asi como el pueblo en general. Sin cuya movilizaci贸n no sera posible la libertad鈥, expres贸 Guillermo Galantini desde la comisar铆a.

Guillermo es docente de educacion f铆sica en Santa Fe y militante de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu) en Monte Caseros, Corrientes.

Seg煤n relataron y denunciaron desde la familia del docente y la Coordinadora Contra la Represi贸n Policial e Institucional (CORREPI), la polic铆a en conjunto con efectivos de Gendarmer铆a logr贸 desalojar sin aviso previo a cinco fam铆lias. En este marco, dos mujeres debieron ser internadas en el hospital zonal y otras varias personas con distintas heridas por la represi贸n; mientras que Guillermo Galantini y su hijo Galileo, junto a un joven de 26 a帽os y un adulto mayor de 70, fueron detenidos. Luego de una movilizaci贸n afuera de la Comisar铆a 1掳 en Monte Caseros, Galileo y el se帽or mayor fueron liberados, pero la Polic铆a de Corrientes se negaba a dar informaci贸n sobre el docente y la otra persona detenida. Su familia reci茅n lo ubic贸 24 horas m谩s tarde.

En tanto, el medio local Semanario Monte Caseros reconstruy贸 el momento de la represi贸n a partir de videos: 鈥淓l dirigente social y defensor de los Derechos Humanos de Monte Caseros Guillermo Galantini, sufri贸 una brutal golpiza, al punto de ver como los polic铆as en gran numero lo golpeaban con total ensa帽amiento y alevos铆a cuando estaba en el suelo. Basta con mirar el video y nos damos cuenta que eso no es un operativo de desalojo solamente. Se ve que pudo librarse y sali贸 corriendo hacia el campo cuando es capturado y es sometido con tres polic铆as鈥, relataron desde el medio.

Im谩genes y video: Semanario Monte Caseros. Fuente: ANRed.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/34500-represi%C3%B3n-y-detenciones-en-corrientes

Fuente: Argentina.indymedia.org