March 16, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Esta madrugada a la 1:30 un operativo represivo de la polic铆a bonaerense reprimi贸 a las y los trabajadores que se encontraban con sus familias haciendo la guardia en el Sindicato de la Carne de P茅rez Mill谩n, reclamando que el Secretario General Luis P茅rez e integrantes de su comisi贸n directiva, con los que se encontraba dentro de la sede, 鈥渟algan a dar la cara luego de varias semanas de protesta obrera鈥. Resultaron heridos hombres, mujeres y ni帽os que en ese momento se encontraban pac铆ficamente en la puerta del sindicato.

Fotos: Red Eco Alternativo.

Trabajadores y medios regionales se帽alaron que en el operativo represivo hab铆a uniformados de Infanter铆a y personal policial de comisar铆as y destacamentos cercanos, y denunciaron que tras la represi贸n la polic铆a continu贸 con actitudes intimidantes contra toda la poblaci贸n, patrullando las calles con veh铆culos con las luces apagadas.

El viernes 26 de febrero la patronal cerr贸 la planta frigor铆fica de ArreBeef ubicada en la localidad de P茅rez Mill谩n, en el partido de Ramallo, como represalia ante los reclamos obreros de aumento salarial y de libre elecci贸n de representantes sindicales. Los trabajadores responsabilizan al Secretario General Luis P茅rez de actuar en complicidad con la empresa contra los intereses de sus representados.

Los trabajadores de la carne cobran un promedio de 40 mil pesos mensuales, bastante menos de lo que abonan otros frigor铆ficos de la zona. Cabe resaltar que esta empresa posee una planta de 26 mil metros cuadrados, que es la segunda exportadora de carnes del pa铆s y que faena unas 30 mil cabezas de ganado por mes.

Desde la Lista Roja de la Carne repudiaron el hecho y se帽alaron que 鈥渘uevamente vemos como los recursos del Estado son puestos al servicio de sindicalistas corruptos y empresarios chupasangre, gobierne quien gobierne. Hacemos responsables de esta feroz represi贸n al gobierno nacional y provincial que no s贸lo garantiza la brutal explotaci贸n de obreros/as y los infames negociados de los bur贸cratas, sino que tambi茅n manda a reprimir a la gente digna que se planta por sus derechos鈥.

Fuente: Argentina.indymedia.org