June 11, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La Prefectura Nacional reprimi贸 esta ma帽ana en Puente Pueyrred贸n un corte en reclamo de 鈥渟alarios dignos, trabajo y vacunas鈥 impulsado por trabajadores tercerizados ferroviarios de MCM y tercerizados de la electricidad de EMA, junto a trabajadores de la salud de distintos establecimientos bonaerenses, docentes de los Suteba Multicolor y de Ademys, agrupaciones y corrientes del Plenario Sindical Combativo (FIT-U) y movimientos de desocupados, entre otros.

Fotos: Ademys y corresponsales populares.

Desde las 7:30 hs de esta ma帽ana inici贸 el corte sobre el Puente Pueyrred贸n que conecta Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. All铆 concentraron distintos sectores de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados.

鈥淟a Prefectura empez贸 a reprimir a los trabajadores con palos y gases lacrim贸genos. A m铆 me tiraron gases en la cara sin motivo alguno, y a mi compa帽ero que estaba al lado le pegaron un palazo en la cabeza y tuvo que ir a parar al hospital. Luego de eso apareci贸 este se帽or Gabriel Fuchs y empez贸 a mediar para que no se desmadre. Fue un acto vergonzoso lo del gobierno, mandar a reprimir a la Prefectura. Por eso le reclamamos al gobierno de Alberto Fern谩ndez que pare con la represi贸n hacia los trabajadores鈥 declar贸 Cristian, trabajador de Ema Servicios en di谩logo con la Agencia de Noticias RedAcci贸n (ANRed).

Por su parte, desde el sindicato docente porte帽o Ademys repudiaron la represi贸n. 鈥淓sta ma帽ana la Prefectura intent贸 impedir el corte del puente que llevaron adelante diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras en lucha, precarizades, docentes, salud, entre otros. Entre elles se encuentran dos compa帽eras de nuestro Consejo Directivo鈥.

鈥淎 pesar de los gases y golpes, les compa帽eres lograron avanzar y realizar la acci贸n enmarcada en la jornada de lucha nacional鈥, indicaron les docentes y agregaron: 鈥淒enunciamos al gobierno nacional que responde con represi贸n ante los justos reclamos de la clase trabajadora鈥.

鈥淟os sueldos est谩n muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarizaci贸n laboral crece en todos los 谩mbitos鈥, indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, registr贸 por su parte el portal MinutoUno.

En la convocatoria, Romina Del Pl谩, Secretaria General de Suteba La Matanza hab铆a asegurado que 鈥渓a consigna que unifica la jornada 鈥 鈥楶or salarios, vacunas y trabajo, contra los despidos y la precarizaci贸n鈥- resume el cuadro social y sanitario que no para de agravarse: el aumento de la pobreza y la desocupaci贸n, la ca铆da real de los salarios que van atr谩s de la inflaci贸n, y el aumento de los contagios y las muertes que han puesto al sistema de salud en estado cr铆tico.鈥

Fotos: Ademys.

La movilizaci贸n contin煤a hacia el Obelisco, donde est谩 convocada una concentraci贸n a las 13 horas. Docentes de Ademys y SUTEBA, por su parte, realizan una caravana educativa al Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n. Ademys, adem谩s, se encuentra realizando un paro de 48 horas contra la presencialidad forzada por Larreta en la Ciudad.

Fuente: Argentina.indymedia.org