1,093 puntos de vista

El martes (21), el Movimiento de la Tercera División celebrará una vigilia, a partir de las 18:00 horas locales, en el distrito de Sambizanga, en Luanda.

La acción es una manifestación de solidaridad con las víctimas de los abusos de la Policía Nacional y en protesta por la detención arbitraria del activista Domingos Luther Campos, el día 16, por parte de agentes de los Servicios de Investigación Criminal. Todavía se desconoce el paradero del activista.

Las manifestaciones contra la dictadura angoleña y a favor de las libertades democráticas y el derecho de organización han sido duramente reprimidas.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha se solidariza con la clase trabajadora de Angola, en la lucha por la democracia y la libertad de expresión.

¡Abajo la dictadura angoleña ! Fin de la represión y la persecución de los luchadores

Libertades democráticas y derecho de expresión ¡ya !

¡Libertad para Luther Campos y otros activistas !

¡Luchar es un derecho ! ¡La lucha no es un delito !

Vea la moción completa a continuación :

¡Moción de repudio a la dictadura angoleña ! ¡Libertad inmediata para Luther Pereira !

Una vez más, la dictadura angoleña ataca las libertades democráticas y el derecho de los trabajadores a organizarse y manifestarse. Los asesinatos y secuestros de activistas en Angola volvieron a ganar terreno el fin de semana. En la provincia de Zaire, la policía disparó contra los jóvenes que se manifestaban por mejores condiciones de vida y mató a dos de ellos. En Luanda, Domingos Luther Pereira fue secuestrado el pasado jueves y hasta hoy se desconoce su paradero. Según su familia, el joven fue sorprendido por agentes de los Servicios de Investigación Criminal que hasta ahora no les han informado de los motivos de la arbitraria detención.

El Movimiento Tercera División realizará una vigilia, el día 21 de este mes (martes), a partir de las 18 horas, en el Mural de la Ciudadanía, ubicado en Mulemba Waxa Ngola, distrito de Sambizanga, en solidaridad con las víctimas del abuso de autoridad de la Policía Nacional, en repudio a la detención arbitraria del activista Luther Campos y a la represión de las manifestaciones realizadas en las provincias de Uige y Zaire.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha se solidariza con los trabajadores angoleños en su lucha por la democracia y la libertad de expresión, y repudia la dictadura que reprime, persigue y encarcela a los activistas.

¡Abajo la dictadura angoleña ! ¡Detengan la represión y la persecución de los combatientes !

Libertades democráticas y derecho de expresión, ¡ya !

¡Libertad para Luther Campos y otros activistas !

¡La lucha es un derecho ! ¡La lucha no es un delito !




Fuente: Laboursolidarity.org