February 12, 2021
De parte de CGT

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT), queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad con el cantante Pablo Hassel, que ha sido juzgado y condenado a entrar en prisi贸n por las letras de sus canciones y de su Twitter, condena que desde la CGT rechazamos en茅rgicamente.

Desde que entrara en vigor la llamada 鈥淟ey Mordaza鈥, uno de los colectivos m谩s perseguidos y criminalizados ha sido el de los artistas, especialmente el de cantantes y raperos que con la letra de sus canciones denuncian situaciones de injusticias, abusos de poder y corrupci贸n, entre otras cuestiones.

Pablo Hasel, acusado de tres delitos: injurias a la Corona, injurias a las instituciones del Estado y enaltecimiento del terrorismo, ser谩 el primer cantante al que encarcelar谩n por rapear, ejerciendo su derecho a la Libertad de Expresi贸n, lo que los medios de comunicaci贸n ya difundieron como hechos probados. A pesar de ello, Pablo Hasel haciendo gala de su coherencia y convicci贸n ha desechado la posibilidad de eludir la c谩rcel.

La CGT considera inadmisible que se condene a cualquier persona por expresarse libremente a trav茅s de las redes sociales, de los medios de comunicaci贸n, de canciones o de poes铆as鈥

A escasos d铆as de que el rapero Pablo Hasel sea obligado por las fuerzas represoras del Estado a entrar en prisi贸n, reivindicamos, una vez m谩s, la derogaci贸n de la 鈥淟ey Mordaza鈥, la reforma del C贸digo Penal y que se respete el derecho a la Libertad de Expresi贸n.

隆Por la derogaci贸n de la 鈥淟ey Mordaza鈥!
隆Por el derecho a la Libertad de Expresi贸n!
隆Pablo Hasel, LIBERTAD!

Fuente: Comit茅 Confederal de la CGT