July 10, 2021
De parte de Pozol

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACI脫N

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACI脫N

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCR脕TICA DE LA SECCI脫N 40 SNTE-CNTE.

DELEGACI脫N D-I-20 VILLAFLORES

Villaflores, Chiapas a 08 de julio de 2021.

El despojo y sometimiento al que nos enfrentamos actualmente como trabajadores de la educaci贸n es de forma sistem谩tica, pero las autoridades manejan un discurso elocuente donde hacen creer al pueblo y a los maestros que nos respetan y nos reconocen, sin embargo la realidad es otra.

Hoy nos obligan hacer una declaraci贸n patrimonial para mantenernos fiscalizados en qu茅 gastamos nuestro salario,  como si fu茅ramos administradores de recursos p煤blicos, nos incremetan los a帽os de servicio y nos aumentan las cuotas para nuestra seguridad social y los servicios y prestaciones son cada vez m谩s deficientes, se aprueba el pago para jubilados en UMA, con esto se disminuye el salario del trabajador, muchos jubilados les han descontado el monto de su salario sin explicaci贸n alguna, a los jubilados de la burocracia les redujeron el pago de aguinaldo.

La reducci贸n del presupuesto para la educaci贸n p煤blica a trav茅s de la austeridad republicana ha ocasionado que maestros y padres de familia se hagan responsable de la seguridad, de la salud, de la educaci贸n y de la vida de nuestros alumnos. Muchas escuelas est谩n en completo abandono sin mantenimiento en su infraestructura, sin una infraestructura adecuada en materia de recursos tecnol贸gicos para brindar una educaci贸n digna y de calidad, es decir, se reduce el presupuesto para la educacion p煤blica;  Mientras esto ocurre se le ha invertido millones de pesos a las televisoras para que a trav茅s de estos emporios televisivos de la iniciativa privada se transmitan las clases obligando a muchos padres de familia a comprar equipos donde sus hijos puedan recibir clases.

Las autoridades educativas que sirven fielmente los intereses del Estado  aprovechan la situaci贸n de dispersi贸n y aislamiento entre los trabajadores ocasionada por la contingencia sanitaria por el COVID-19, para imponer a los trabajadores leyes injustas a trav茅s de procesos llenos de corrupci贸n, a煤n en contra de la voluntad de los trabajadores. Como es el caso del proceso de cadena de cambios  a trav茅s de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), esta ley que violenta los derechos laborales y arrebata conquistas sindicales.

Por tal raz贸n la delegaci贸n sindical D-I-20 se pronuncia en contra de este proceso de cambios impuesta por la USICAMM.

Esta ley deja en completa indefensi贸n de forma colectiva a los maestros pues individualiza, deshumaniza y desconoce a la comisi贸n de escalaf贸n, violenta el derecho de antig眉edad de los trabajadores, condiciona a permanecer dos a帽os en una misma escuela, es selectiva de intereses particulares pues muchos maestros sin justificaci贸n alguna simplemente no fueron considerados sus registros en plataforma, etc鈥

As铆 mismo exigimos el respeto de nuestro derecho a realizar en nuestras zonas escolares y respectivas delegaciones sindicales cadenas de cambios internas de forma tradicional y democr谩tica, con la participaci贸n de todos los maestros con forme a derecho escalafonario.

隆RECHAZO TOTAL A LA LEY DE LA USICAMM!

隆ANTE LA IMPOSICI脫N Y SOMETIMIENTO DEL ESTADO, LA ORGANIZACI脫N Y MOVILIZACI脫N!

隆LUCHANDO UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Por una educacion cr铆tica, humanista, cient铆fica y popular

DELEGACI脫N SINDICAL D-I-20 REGI脫N

Fuente: Pozol.org