April 21, 2022
De parte de La Tarcoteca Contrainfo
204 puntos de vista

Salud! PHkl/tctca
_______________

Marcha anti OTAN Zaragoza 2015

Hola, os escribimos desde Zaragoza (España). Somos un grupo de anarquistas exmilitantes de CNT-AIT, que abandonamos el sindicato por la deriva reformista que les ha llevado a ser expulsados de la AIT.

Ya hace tiempo venimos denunciando el lamentable trabajo de contaminación ideológica que se hace desde páginas web autodenominadas libertarias como ALB, PortalOaca o El Libertario de Venezuela. Y lo de ahora es más de lo mismo. Esto con ser un hecho lamentable, no es nuevo, y no puede estar en nuestra mano pararlo; viéndole el lado positivo, es algo que estimula la autocrítica y un signo de vitalidad aunque eventualmente nos disguste en extremo.

Como anarquistas no podemos ser neutrales en un conflicto que como bien señaláis va a definir el nuevo marco geopolítico internacional, y si bien Putin es un tirano para el que la guerra en Ucrania es una salida política a sus problemas; la OTAN es la mayor y más criminal estructura militar del planeta, y su poder e influencia son infinitamente mayores que las del “oso ruso” y su tirano de turno.

Estamos totalmente de acuerdo con vuestro análisis internacional, con la excepción del tema “Cataluña”, ya que las aspiraciones secesionistas de Los Países Catalanes, no tienen nada que ver con un conflicto entre burguesías nacionales, como lxs españolistas (nacionalistas retrógradxs de larga data) pretenden hacer creer, sino con las históricas y enormes diferencias culturales entre Cataluña y el resto de la península, y agravios que duran siglos, y que lxs aragonesxs conocemos bien por ser vecinxs.

En nuestra opinión, independientemente de las razones por las que lo hace, hoy el tirano Putin está ayudando a un pueblo que lleva desde 2014 en una lucha desigual resistiendo a un régimen nazi, impuesto después de un Golpe de Estado promovido por los Estados Unidos.

Para nosotros, cualquiera que se coloque al lado de los fuertes en esta estúpida guerra de fronteras, es un cobarde y un enemigo del pueblo. Sin duda, el mayor enemigo del anarquismo en el mundo desde el asesinato de McKinley en 1901, son los Estados Unidos, y en cambio lxs anarquistas atendiendo al “mal menor”, colaboramos con ellos durante la 2ª GM (muchos de los integrantes de la División Leclerc que liberó París en el verano de 1944 eran anarquistas españoles); de la misma forma ahora atendiendo al “mal menor”, procede colaborar con Putin contra el imperialismo expansionista norteamericano y sus planes de dominio mundial.

Entre el régimen nazi impulsado por los Estados Unidos y la OTAN, y el nacionalismo del Dombass, apoyamos sin fisuras a este último. Igual que entre el nacionalismo catalán (abierto, progresista y mayoritariamente de izquierdas) y el nacionalismo español (cerrado, reaccionario y mayoritariamente de derechas), tampoco tenemos ninguna duda.

Un abrazo fraternal.

Salud y Anarquía

CompaNoTrabajes – Apoyo Mutuo Anarquista

Para Saber más




Fuente: Tarcoteca.blogspot.com