en / fr / es / pt / de / it / ca / el

July 5, 2021
De parte de CGT Aytoleon

CONFLICTO COLECTIVO

Despu茅s de tiempo negociando sobre las condiciones laborales del colectivo de socorristas por parte de estos, como colectivo propio, y ver que no 茅ramos capaces de avanzar en la resoluci贸n de dichos problemas en nuestras condiciones laborales, desde CGT se decidi贸 despu茅s de consultar con los afectados, plantear un conflicto colectivo con el fin de poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Le贸n.

Dicho conflicto colectivo tuvo lugar el d铆a 8 de junio al cual acudimos CGT como central sindical que hab铆a interpuesto el conflicto, el Ayuntamiento por la otra parte y dos representantes de los trabajadores, uno de CSIF y otro de UGT (los cuales manifestaron que ese no era el foro donde han de tratarse esos temas).

Tras un receso para ser analizadas las diferentes propuestas se propone:

1 鈥 Calendario laboral: el calendario ser谩 anual y entrara en vigor el d铆a 1 de enero de cada a帽o previa audiencia a los trabajadores con un mes de antelaci贸n, sin perjuicio de que trimestralmente se realicen las modificaciones necesarias las cuales se comunicaran con 15 d铆as de antelaci贸n. Por parte de los trabajadores (socorristas) deber谩n comunicar como tarde en el mes de septiembre si van a realizar la doble jornada (campa帽a estival) a los efectos de poder elaborar el calendario por parte de la empresa.

2 鈥 Horas extraordinarias: se manifiesta por parte de la empresa que ya han sido facilitadas a 31 de mayo y que en lo sucesivo se ajustaran a lo previsto en el convenio colectivo.

3 鈥 Ropa de trabajo: indica la empresa que ya se est谩n haciendo las gestiones para su adquisici贸n y entrega a la mayor brevedad posible.

En el resto de los puntos, con independencia de los que quedan solucionados con la aplicaci贸n del calendario anual, ambas partes se comprometen a seguir negociando.

Adjuntamos escrito con nuestras peticiones previas.

PLENO DEL COMIT脡 DE EMPRESA

Continuando con el intento de resolver el conflicto se habl贸 con el comit茅 de empresa para que se tratara este tema en el siguiente pleno. Con fecha 17 de junio ha tenido lugar el pleno del comit茅 de empresa, planteando al mismo la problem谩tica sobre los puntos expuestos y haciendo extensivo al resto de trabajadores que nos consta que se encuentran en la misma situaci贸n que el colectivo de socorristas que ha iniciado todo este proceso, que esperamos sirva a otros compa帽eros a mejorar sus condiciones laborales.

En dicho pleno se expuso por parte de Rub茅n, representante de CGT y miembro afectado como socorrista, los puntos expuestos en el conflicto, con los cuales todos los miembros del comit茅 estaban de acuerdo (excepto el tema de la subida de categor铆a profesional de los socorristas, que habr铆a que negociar, punto que se trat贸 aparte del escrito presentado por no estar en el convenio dicho punto) y se trasladar铆a escrito por parte del comit茅 de empresa al Ayuntamiento, con el objetivo de solucionar los problemas y hacerlo extensible al resto de compa帽eros.

Fuente: Cgtaytoleon.wordpress.com
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON