April 12, 2022
De parte de Portal Libertario OACA
195 puntos de vista

Desde las asambleas celebra-das en torno al Anarquismo en el siglo XXI realizadas durante el invierno de 2021/2022, se ha decidido impulsar la revista Acracia como elemento de difusión de la “Idea” anarquista. Decimos anarquismo y no anarquismos porque la “Idea” es una, aquella que lucha contra toda forma de dominación del hombre por el hombre en base a un ideal de igualdad entre los seres humanos.

Desde esta publicación queremos dar voz a las sensibilidades que enriquecen nuestra utopía. Sensibilidades que actualmente aparecen atomizadas en distintos medios y publicaciones, y que a partir de ahora tienen un medio de difusión para la casa común del anarquismo.

No queremos limitar nuestra publicación porque todas las luchas que comparten nuestro ideal son la misma lucha, aquella que prefigura un mundo libre e igualitario donde los seres humanos, en armonía con su entorno con el que comparten destino, por fin puedan emanciparse de todo condicionamiento y desarrollar su potencial.

Nuestros enemigos son el poder y la desigualdad; el Estado, el Capital y el cis-hetero-patriarcado: contra ellos va dirigida esta publicación fraternalmente elaborada con espíritu de sana cooperación y, por supuesto, de amistosa discusión en busca de la difusión de nuestro ideario.

El anarquismo, que constantemente se ha visto atacado desde las élites, tiene respuestas claras a este mundo organizado en base a la competición, la acumulación, la violencia, el sometimiento, las desigualdades, la represión…

Somos anarquistas y lo decimos claramente. No tenemos nada que ocultar y aquí os lo contaremos.

https://ateneolibertariocarabanchellatina.wordpress.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)




Fuente: Portaloaca.com