April 29, 2022
De parte de A Las Barricadas
138 puntos de vista

Primer número de la revista Revolución de Proletarios Internacionalistas.

El texto central “Catástrofe capitalista, Ciencia y Covid-19” hace un balance de lo que ha significado y significa la declaración de pandemia por parte del capitalismo mundial. Partiendo de una contextualización social, económica, ecológica, etc. se adentra en una crítica de la ciencia y de los postulados que sostenieron la declaración de pandemia.  Se realiza un alegato en favor de los virus y bacterias como parte de la totalidad orgánica del planeta Tierra y se da una breve apertura a otra forma de percibir la naturaleza y sus seres vivos en contraposición a la concepción capitalista. Se desmenuzan las medidas decretadas por el Estado para exponer que su determinación no tiene nada que ver con defender la salud de los seres humanos.

Otros textos de interés que acompañan al central son “Respuestas proletarias contra el capital y su dictadura sanitaria”, donde hacen un repaso de las diversas luchas acontecidas en el 2021; “Teorías de la conspiración y amalgamas interesadas” donde crítican el conspiracionismo pero también el anticonspiracionismo como forma de amalgamar las posiciones revolucionarias a esas teorías. 

La revista se cierra con el texto “Contra la deriva fetichista impuesta en el GCI” donde exponen el abandono de posiciones históricas de la revolución de ese viejo grupo.




Fuente: Alasbarricadas.org