May 27, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Por 贸rdenes de la gobernadora Arabela Carreras, a 煤ltima hora fue cancelada la reuni贸n para debatir mejoras salariales. 鈥淓s un nuevo insulto a las y los trabajadores que sostenemos los hospitales de toda la provincia鈥, manifestaron desde el sindicato.

A 煤ltima hora del d铆a, fue cancelada la reuni贸n del Ministro de Salud con ASSPUR, comprometida para el 26. La gobernadora Arabela Carreras no permiti贸 la recepci贸n. 鈥淯n nuevo insulto de su parte, al colectivo de trabajadoras y trabajadores que sostenemos los hospitales de toda la provincia鈥, expresaron desde el sindicato.

Ante esta situaci贸n, 53 delegados votaron por unanimidad las siguientes medidas:

• Paro por 5 d铆as a partir del lunes, a continuar la pr贸xima semana si no hay respuesta
  • Durante los d铆as de medida, se colocar谩n fajas rojas en las puertas de los hospitales, y se permanecer谩 en el hall y los ingresos a las guardias, reforzando el mensaje de 鈥淪olo urgencias鈥.
  • Corte de ruta sincronizado el d铆a mi茅rcoles, por tres horas, de 10 a 13.
  • Plenario cada 48 horas atentos a la evoluci贸n de las asambleas para redefinir y sostener medidas.

Asimismo, desde la Comisi贸n Directiva de ASSPUR elevaron una nota a la gobernadora en la que sostuvieron: 鈥淟e respondemos que la falta de di谩logo y la profundizaci贸n del conflicto con el sector es pura y exclusiva responsabilidad de la m谩xima mandataria. Vamos a dar continuidad a nuestros reclamos hasta tanto comprenda que la salida es abrir el espacio de negociaci贸n colectiva, con ASSPUR Fesprosa R.N incluido con plena representatividad鈥.

Y agregaron: 鈥淓l abandono que el Estado rionegrino hace a la salud de su pueblo, es un bot贸n de muestra de lo que es capaz de hacer. Seguimos reclamando por este derecho violentado, por salarios de ingreso igual a la canasta b谩sica, por una Paritaria sectorial, en reivindicaci贸n de todo nuestro pliego de reclamos鈥.

Finalmente, expresaron: 鈥淟a perseverancia en esa actitud s贸lo amerita de nuestra parte la promesa de lucha, lucha y m谩s lucha. Usted Gobernadora, decide hasta cu谩ndo鈥.

Fuente: https://prensafesprosa.blogspot.com/2022/05/rio-negro-ante-la-cancelacion-de-la.html

Fuente: Argentina.indymedia.org