May 6, 2022
De parte de ANRed
235 puntos de vista

Foto: UnTER El Bolsón.

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) Seccional El Bolsón ratificaron que realizarán un paro de 48 horas durante hoy, viernes 6, y el lunes 9 de mayo. Además, este viernes concentran desde las 9 en Plaza Pagano para luego participar en la marcha regional junto a la Seccional Bariloche en «respuesta a la impunidad con la que se maneja el gobierno» de Arabela Carreras, luego de que efectuara un descuento masivo en los sueldos docentes por los días de paro. «El gobierno incumplió con los términos de la conciliación obligatoria. Efectuó los descuentos de los días de paro. Es ilegal. Es anticonstitucional. Debería retrotraer la situación al día anterior al conflicto. Por lo que no debía efectuar los descuentos por los días de paro, que es, además, una medida institucional», sostienen desde la seccional gremial docente. Por ANRed.


Así lo comunicó UNTer Seccional El Bolsón: «el gobierno no cumple con los términos de la conciliación obligatoria. Efectuó los descuentos de los días de paro. Es ilegal. Es anticonstitucional. Por lo que no debía efectuar los descuentos por los días de paro, que es además una medida institucional. Por eso, ratificamos el paro de 48 horas, los días viernes 6 y lunes 9 de mayo«.

Asimismo, anunció: «este viernes 6 nos encontramos a las 9 horas en Plaza Pagano para ir a Bariloche y hacer la marcha regional como dice el mandato del Congreso. El lunes haremos actividades en nuestra localidad. Las compañeras y los compañeros que quieran participar por favor enviar Nombre, Apellido y DNI a la seccional», anunciaron desde la Comisión Directiva de la seccional.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales había definido acatar el llamado a conciliación obligatoria, suspendiendo el paro para concurrir a la audiencia con el Ministerio de Trabajo. Pero ante la amarga novedad de los descuentos masivos en medio de esta instancia de negociación, se convocó a una asamblea presencial y virtual de urgencia el miércoles 4, donde finalmente se ratificaron las medidas de fuerza.





Fuente: Anred.org